Cómo organizar una ruta por Marruecos por libre: Guía Completa

Destinos, Los Imprescindibles, Planifica, Todo | 2 Comentarios

Organizar un viaje por Marruecos por libre: Paso a paso

Sabemos que organizar un viaje a Marruecos por libre no es tarea fácil, por eso en este artículo vamos a ayudarte para que puedas organizar el mejor de los viajes. Vamos a ir paso a paso contándote qué es todo lo que hacemos nosotros para organizarlo.

Te proporcionaremos todos los consejos y recomendaciones necesarios para que puedas planificar tu ruta por Marruecos de manera independiente y disfrutar al máximo de cada rincón de Marruecos. ¡No te pierdas esta experiencia única!

Podrás descubrir la magia de Marruecos con esta guía para organizar una ruta por Marruecos por libre. Sumergirte en la cultura y el encanto de este fascinante país mientras exploras sus exóticas ciudades, como Casablanca, Fez, Marrakech y Rabat.

Además al final del artículo te hablamos sobre algunas de las rutas más realizadas por los viajeros.

¡Vamos allá!

Organizar un viaje a Marruecos por libre
ciudades imperiales de Marruecos

1. Planificación previa de un viaje a Marruecos: Elige las ciudades que quieres visitar en tu viaje a Marruecos por libre

Para poder planificar una ruta por Marruecos, antes de nada tienes que tener bien claro varios aspectos:

  • Saber qué ciudades de Marruecos quieres visitar. De esta forma te será más fácil trazar tu itinerario. En nuestra ruta por Marruecos de 12 días visitamos Marrakech, Casablanca, Rabat y Fez. A esta misma ruta incluso le puedes añadir Meknes, dado que está una parada antes de Fez.
  • También tienes que tener claro cuántos días va a durar tu viaje por Marruecos. No es lo mismo organizar una ruta de 5 días por Marruecos, que una ruta de 7 o 12 días por Marruecos.
  • Debes conocer qué documentos te hacen falta para viajar a Marruecos por libre. Si hay necesidad de visa u otros documentos. Te contamos todo esto en nuestro artículo sobre Documentos necesarios para viajar a Marruecos.
  • Otro aspecto esencial es investigar sobre el clima y elegir la mejor época para visitar Marruecos. Para ello te recomendamos echarle un ojo a nuestro artículo mejor época para viajar a Marruecos.

Una vez que sabes que vas a hacer una ruta por Marruecos de 7, 10 o 15 días, tengas claro la época en la que vas a viajar y los documentos que te hacen falta podemos seguir trazando el itinerario.

Saber esto, es lo principal para organizar un viaje por Marruecos o por donde sea que tengas pensado viajar.



2. Transporte: Cómo me muevo de una ciudad a otra en Marruecos

Cuándo tienes pensado realizar un viaje por Marruecos de varios días para visitar ciudades diferentes, tienes que saber cómo moverte de una a otra.

Tendrás que considerar las opciones de transporte, como trenes, autobuses o alquiler de coche en Marruecos. Aquí te toca comparar precios y comodidades para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Te adelanto que la forma más barata para viajar entre ciudades en Marruecos es el autobús, pero no es la más cómoda de todas.

organizar un viaje a Marruecos por libre

Para nosotros el mejor transporte para viajar entre ciudades en Marruecos es, sin duda alguna, el tren. Aunque el tren sea un poco más caro que el autobús, es mil veces más cómodo y más seguro. Si quieres saber más sobre ello te lo contamos en nuestro artículo viajar en tren por Marruecos.

Sin embargo, si eres de los que prefiere ir a la aventura por Marruecos, sin rumbo fijo, y hacer muchas paradas, puede que lo mejor para ti sea alquilar un coche en Marruecos. Si eliges esta opción, aquí te dejamos el mejor comparador online, para que tu ruta por Marruecos en coche sea lo más económica posible.



3. Vuelos: ¿Qué aeropuerto de Marruecos elijo?

Otro de los puntos claves, para organizar un viaje por Marruecos, es elegir los vuelos. 

Si quieres hacer una ruta por Marruecos y conocer varias ciudades lo mejor es elegir un aeropuerto para la ida y otro para la vuelta.

Qué aeropuerto elegir dependerá de la ruta que tengas planificada. En nuestra ruta por Marruecos de 12 días, volamos desde Oporto al aeropuerto de Marrakech y la vuelta fue desde el aeropuerto de Fez.

organizar viaje a Marruecos por libre

Elegimos estos aeropuertos porque cuadraba perfecto con nuestro itinerario. Teníamos claro que queríamos visitar estas 4 ciudades y esa fue la mejor forma que encontramos y la más económica.

Tienes que comprobar desde tu ciudad de origen cuál es el destino más económico para la ida y para la vuelta y valorarlo.



4. Alojamiento: ¿Dónde me alojo en mi viaje a Marruecos por libre?

Una vez que ya sepas qué ciudades de Marruecos quieres visitar y que tengas claras las fechas de tu itinerario y cuántos días vas a estar en cada ciudad, toca elegir el alojamiento.

Para que tu ruta por Marruecos sea un éxito y aproveches cada minuto tienes que reservar el alojamiento antes de llegar. El alojamiento es sin duda otro punto esencial la hora de organizar un viaje por Marruecos.

Puedes echarle un ojo a nuestros artículos de, dónde alojarse en Casablanca, mejores zonas para alojarse en Marrakech o dónde alojarse en Fez.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

Aquí abajo te dejamos un comparador para que puedas elegir el alojamiento que más se adapte a tu ruta por Marruecos y a tu presupuesto.



Nuestra recomendación es que elijas un dar o un riad. Estas son las construcciones típicas de Marruecos. Te dejamos por aquí un artículo sobre ello: ¿Dar, riad u hotel?

5. Contrata un seguro de viaje para viajar a Marruecos

Si buscas en google te aparecerán varios seguros de viajes, pero nosotros te vamos a recomendar el seguro de viaje Iati, porque es el que usamos nosotros.

En nuestro artículo mejor seguro de viaje para viajar a Marruecos, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el seguro de viaje.

Además si clicas en el banner que te dejamos aquí abajo obtendrás un descuento Iati del 5% en tu seguro para Marruecos.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Mejor seguro de viaje para Marruecos con descuento

6. Internet en Marruecos: Como tener internet al viajar a Marruecos

Cuando quieres hacer un viaje a Marruecos por libre, uno de los aspectos más importantes es tener internet en tu móvil.

De esta forma podrás consultar el mapa en cualquier momento y buscar ubicaciones rápidamente.

Para nosotros la mejor opción es comprar una SIM al llegar al aeropuerto, porque te saldrá mucho más barata que las opciones que encontrarás en España.

Nosotros la compramos en el Aeropuerto de Marrakech nada más aterrizar.

Mejor tarjeta SIM para Marruecos - organizar viaje a Marruecos por libre

Eso sí, antes de nada comprueba con tu compañía móvil si puedes usar el roaming, a veces tienen convenios con diferentes países y podrás utilizar tu móvil como si estuvieras en España.

Por ejemplo si eres Pepephone, y viajas a Marruecos antes del 31 de agosto del 2023, podrás utilizar tu móvil sin cargos adicionales en tu factura.

Si eres Vodafone, también tiene algunas promociones, así que antes de gastar el dinero, pregunta en tu operador por si acaso tienes suerte!

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

7. Dinero: ¿efectivo o tarjeta para viajar a Marruecos?

Cuando viajamos fuera de España lo mejor es utilizar tarjetas sin comisiones, tipo Revolut o N26, para que el cambio sea lo mejor posible.

Pero en tu viaje a Marruecos, vas a necesitar dinero en efectivo sí o sí, porque en la mayoría de zocos y mercados tendrás que pagar en cash.

En nuestro artículo dinero para viajar a Marruecos, te contamos todo lo referente al cambio de moneda, mejores sitios para cambiar dinero y también te contamos dónde no deberías cambiar dinero si no quieres que te timen.

A nosotros nos pasó. ¡Y no queremos que te pase a ti también!

8. Que excursiones no te puedes perder en Marruecos

Si viajas a Marruecos no te puedes ir sin hacer alguna de las excursiones más famosas. No porque sean famosas en sí, sino porque son experiencias que querrás experimentar por ti mismo.

>>>Algunas de nuestras favoritas son:

  • Visitar un Hammam en Marruecos: Si haces un viaje a Marruecos por libre, tienes que vivir la experiencia de visitar un Hammam. Es totalmente diferente a todo lo que te puedas imaginar. En nuestro artículo Todo lo que saber antes de visitar un Hammam, te contamos todo con lujo de detalles.

Como recomendación, nosotros dejaríamos la visita al hammam para el último día de vuestra ruta por Marruecos. En Marruecos hay mucho polvo, caminarás muchísimo y esta es una buena manera de volver relajado y limpio para el viaje de vuelta.

  • Hacer un Free Tour en Marruecos: Si es la primera vez que visitas Marruecos, nuestro consejo para que aproveches mejor el viaje es que hagas un Free Tour. Por aquí te dejamos algunas de las excursiones gratuitas de Marruecos.
  • Hacer una excursión al desierto: Si viajas a Marruecos, ya sea un viaje por libre por Marruecos o un viaje en coche por Marruecos tienes que dormir al menos una noche en el desierto.

Lo más difícil es elegir qué desierto visitar. Pero para eso te dejamos nuestro artículo: Desiertos en Marruecos: ¿Qué desierto elijo? para que te sea más fácil decidirte por uno de ellos.

Nuestro consejo para visitar el desierto es que si tienes muy pocos días, y estás en Marrakech, lo mejor será visitar el desierto de Agafay. No es un desierto en sí, pero para vivir la experiencia está bastante bien.

Ahora sí, si tienes más días, lo mejor es decantarse por el desierto de Merzouga o el desierto de Zagora. Si pinchas en el banner, podrás reservar la excursión directamente.

Recuerda que si reservas tus excursiones desde nuestros banners y links nos estarás ayudando a seguir mejorando la página y así podremos seguir dándote los mejores consejos para viajar a Marruecos por libre.

Plaza de las especias Marrakech

9. Traslados al hotel o al aeropuerto en Marruecos

Cuando aterrizas en cualquier aeropuerto de Marruecos, lo mejor es que te esté esperando un chofer para llevarte a tu alojamiento.

Puedes contratar el traslado directamente con tu hotel, cuando haces la reserva, pero si no tienen esta opción o si te sale más cara, puedes reservar el servicio de traslado en Marruecos con civitatis.

Los precios de los traslados en Marrakech oscilan entre los 15 y 18€, dependiendo de si son turismos de 4 plazas o de 7 plazas.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

Los traslados en Fez suelen ser un poco más caros. El traslado desde Fez ciudad, hasta el aeropuerto de Fez, te puede valer unos 20 – 25€  en un turismo de 4 plazas.

También de dejamos enlace de traslados en Cansablanca, traslados en Rabat o traslados en Tanger.

Si viajas a otras ciudades completamente diferentes, seguro que te interesa lo que te dejo en este otro enlace.

Mezquita en Marrakech

10. Diferentes rutas que se pueden hacer en un viaje a Marruecos por libre

  • Me voy a Marruecos y quiero hacer el Circuito de las ciudades imperiales de Marruecos ¿Por dónde empiezo? 

Antes de nada, en nuestro artículo Circuito por las ciudades imperiales te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta ruta por Marruecos. Además de eso, para que organices tu viaje a Marruecos sin dejarte nada atrás, recuerda revisar todos los consejos que te fuimos dando en este artículo. 

11. Hacer un listado con todos los lugares que quieres visitar.

Una vez que sabes las ciudades que vas a visitar en Marruecos lo mejor es hacer un listado de todos los sitios y monumentos que quieres visitar. Luego podrás agruparlos por cercanía para poder ver lo máximo posible y no perder el tiempo de un lado para otro.

Por aquí te dejamos algunos artículos interesantes para que organices tus rutas, como por ejemplo qué hacer en Marrakech en 2 días, ruta de 5 días por Marrakech con noche en desierto de Agafay, que hacer en 1 día en Casablanca, Ruta de 1 día por Rabat, o mejores lugares para comer en Fez.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

Conclusiones: viajar a Marruecos por libre

Organizar tu viaje a Marruecos por libre no es tarea fácil, pero tampoco imposible. 

Esperamos que con todos los consejos y recomendaciones para viajar a Marruecos que te dejamos en este artículo, te sea mucho más fácil organizarlo. ¡Seguro que sí! ¡Ya verás!

Además ya te adelanto, que si organizas tú mismo el viaje a Marruecos, te saldrá mucho más económico que si vas a una agencia y te ofrecen un viaje completamente organizado.

Si necesitas alguna ayuda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

Además estamos trabajando en algo muy chulo, para que organizar el viaje a Marruecos por libre te sea mucho más fácil todavía.

Un abrazo enorme, y a ¡disfrutar de tu viaje por Marruecos!

Por otro lado, por aquí te dejo algunos artículos más que pueden ser de tu interés cómo:

Descuento seguro de viaje Marruecos
Mejor seguro de viaje para Marruecos con descuento

*Si aún estás buscando alojamiento, prueba este comparador, seguro que encuentras el ideal para tu viaje a Marruecos:


2 Comentarios

  1. Myriam

    Wow antes de ver este artículo estaba aterrada, viajaremos a Marruecos desde el 1 de junio 2024 al 7 de junio , voy con mis dos hijas de 21 y 11 años además de una amiga , total 4 mujeres. Ahora estoy organizando el viaje mirando tus artículos, la idea es viajar desde España hasta casa blanca que es desde donde tenemos el vuelo de regreso. Por favor ayudame con esto, crees que sería mejor alquilar un coche y así dirigirnos todo el viaje o aconsejas desplazarnos en transporte público?
    No tengo idea de como será conducir en ese país.

    Responder
    • Sara Pombal

      Hola Myriam:

      Me alegro de que el artículo te esté sirviendo de ayuda para organizar tu viaje a Marruecos!Te contesto al email directamente.
      Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ORGANIZA TU VIAJE

🔐 No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento

🏩 Reserva los mejores HOTELES para tu viaje

📸 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

✈🛫 Los VUELOS MÁS ECONÓMICOS para tus viajes

🤳 Mejores FREE TOURS por todo el mundo

🗺 Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto

📶 Tarjeta eSIM con INTERNET al mejor precio

Categorías

Organiza tu Viaje

🔐 Tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento 📸 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
✈🛫 Los VUELOS MÁS ECONÓMICOS para tus viajes 🗺 Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
🏩 Reserva los mejores HOTELES para tu viaje 🚗 Mejor comparador para alquilar tu coche
🤳 Mejores FREE TOURS por todo el mundo 📶 Tarjeta eSIM con INTERNET al mejor precio
Translate »

Pin It on Pinterest

Share This