Circuito por el desierto de Marruecos

21 Mar, 23 | Destinos, Marrakech, Planifica, Qué hacer, Todo | 0 Comentarios

Marruecos es un destino popular para los viajeros que buscan aventuras y experiencias √ļnicas. Si est√°s interesado en planificar una ruta o un circuito por Marruecos, puede que un circuito por el desierto es lo que necesitas. Sigue leyendo porque hay varias opciones disponibles.

Normalmente lo que se suele hacer es visitar algunas de las ciudades imperiales y desde allí hacer alguna excursión o ruta a alguno de los desiertos más populares.

Pero también se puede hacer un circuito completo por los diferentes desiertos, cómo veremos ahora.

Mapa del desierto de Marruecos, circuito por el desierto de Marruecos
Mapa del desierto de Marruecos: Circuito por el desierto

Circuito del desierto de Marruecos

El circuito del desierto de Marruecos es una ruta turística que ofrece una experiencia completa en el desierto, combinando varias rutas en una sola aventura.

Esta aventura te llevará a través de una gran variedad de paisajes, desde la cordillera del Atlas hasta las dunas del Sahara.

Esta ruta generalmente dura entre 5 y 8 días, en función de todo lo que quieras ver y cubre algunos de los destinos más populares del desierto de Marruecos.

El circuito suele comenzar en Marrakech, donde se toma un veh√≠culo y se conduce hacia el sur hacia las monta√Īas del Atlas, d√≥nde podr√°s disfrutar de las vistas panor√°micas y visitar algunas aldeas bereberes tradicionales.





 Los bereberes son un pueblo aut√≥ctono del norte de √Āfrica que ha vivido en la regi√≥n durante siglos. Los habitantes de las aldeas bereberes son famosos por su hospitalidad, as√≠ que no dudes en parar y conocerlos durante tu camino.

Desde all√≠, la ruta contin√ļa a trav√©s de ciudades hist√≥ricas como Ouarzazate, famosa por sus estudios de cine. Tambi√©n podr√°s disfrutar de Ait Benhaddou, una hermosa ciudad fortificada que ha sido escenario de muchas pel√≠culas. Incluyendo el rodaje de pel√≠culas como “Gladiator” y “Lawrence de Arabia”.

Plaza Jemaa el Fna ambiente nocturno
Marrakech: Plaza Jemaa el Fna

Luego, la ruta contin√ļa hacia el borde del Sahara, donde se inicia la verdadera aventura en el desierto. A partir de ah√≠, se visitan varios destinos populares como el Valle del Draa, la ciudad de Zagora y las dunas Erg Chegaga, las dunas de Erg Chebbi y Merzouga.

Durante la ruta, es com√ļn acampar en el desierto y pasar la noche bajo las estrellas. Tambi√©n se pueden realizar actividades como paseos en camello, senderismo y sandboarding.

El circuito del desierto de Marruecos es una experiencia √ļnica y emocionante que te permitir√° explorar la belleza natural y cultural del pa√≠s de una forma diferente.

Como siempre decimos, y aunque seamos repetitivos, creemos que es muy importante reservar este tipo de circuitos con un guía turístico local con experiencia en la zona.

Porque serán los que mejor te expliquen y guíen durante toda la ruta. Además te proporcionarán transporte, equipo de campamento y te guiará por los lugares más destacados de la ruta.





Si para tí es demasiado hacer todo un circuito por el desierto de Marruecos no te preocupes, porque también puedes hacer rutas individuales a alguno de ellos.

Circuito por el desierto de Marruecos

Rutas por el desierto de Marruecos

Ruta de Merzouga

Merzouga es un pueblo ubicado en el borde del desierto del Sahara en Marruecos y es un punto de partida popular para las rutas por el desierto. Esta ruta te llevará por las dunas de Erg Chebbi, donde podrás acampar bajo las estrellas y experimentar la vida nómada del desierto.

En nuestro artículo sobre el desierto de Merzouga te contamos todo lo que tienes que saber antes de ir.

circuito por el desierto de Marruecos

Ruta de Zagora

Zagora es otra ciudad importante ubicada en el borde del desierto del Sahara en Marruecos. Esta ruta te llevará por el Valle del Draa, donde verás hermosos oasis, palmeras y ciudades históricas.

En el artículo Desierto de Zagora te contamos todo lo que tienes que saber.

Ruta de M’hamid

Esta ruta te llevar√° a trav√©s del desierto de M’hamid, una regi√≥n menos transitada que ofrece una aut√©ntica experiencia en el desierto. Ver√°s paisajes impresionantes y experimentar√°s la cultura n√≥mada del Sahara.

Ruta de Todra Gorge

Si te interesa un viaje de aventura que tambi√©n incluya senderismo, la Ruta de Todra Gorge es una excelente opci√≥n. Esta ruta te llevar√° a trav√©s de ca√Īones rocosos y hermosos paisajes monta√Īosos.





Conclusiones

Es importante tener en cuenta que estas rutas por el desierto son generalmente organizadas por guías turísticos locales con experiencia en la zona, quienes pueden proporcionar transporte y equipo de campamento necesario.

Nosotros creemos que es la mejor manera de disfrutarlo y conocerlo en todo su esplendor. Pronto os iremos recomendando agencias en las que podréis reservar vuestros circuitos.

También debes tener en cuenta las condiciones del clima y asegurarte de estar preparado para las temperaturas extremas que pueden haber en el desierto. Por aquí te dejamos un artículo sobre la mejor época para viajar a Marruecos.

Por otro lado, piensa que al viajar a un país diferente también será necesario contratar un seguro de viaje. Nosotros siempre contratamos nuestro seguro con iati seguros. Si pinchas en la foto tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viajes.

Descuento 5% seguro viajes
Seguro de viaje para Marruecos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate ¬Ľ

Pin It on Pinterest

Share This