Moneda para viajar a Marruecos: Cambiar dinero para viajar a Marruecos.

10 Nov, 22 | Los Imprescindibles, Planifica, Todo | 0 Comentarios

Si estás preparando un viaje a Marruecos puede que este artículo sobre cómo cambiar dinero para ir a Marruecos te sirva. Por aquí te dejamos otros artículos interesantes para que puedas planificar tu viaje a Marruecos de la mejor forma posible.

Antes de viajar a Marruecos nos informamos sobre esto y en muchas p√°ginas dec√≠an que lo mejor era cambiar el dinero en Espa√Īa. Y eso hicimos.

Pero al final…

Aunque nos fastidie decirlo‚Ķnos timaron al cambiar el dinero en Espa√Īa. M√°s abajo te contamos porqu√© no es una buena hacer el cambio de moneda en Global Exchange.

Antes de nada debes saber que la moneda oficial de Marruecos es el Dirham marroqu√≠. En estos momentos 1 euro equivale a 10,8046 dirhams. Pero para redondear es mejor que en tu cabeza hagas el c√°lculo a√Īadi√©ndole un 0 y listo. As√≠ no te complicas la vida.

Es decir:

  • 1 euro = 10 dirhams
  • 10 euros = 100 dirhams
  • 20 euros = 200 dirhams
  • 30 euros = 300 dirhams
Descuento seguro de viaje Marruecos
Mejor seguro de viaje para Marruecos con descuento

¬ŅQu√© moneda se utiliza en Marruecos?

Como te decía, la divisa o moneda que se utiliza en Marruecos es el Dirham marroquí.

Las monedas en Marruecos:

Te vas a encontrar con cinco tipos de moneda en Marruecos.

  • ¬Ĺ dirham = 0,05 ‚ā¨
  • 1 dirham = 0,10 ‚ā¨
  • 2 dirham = 0,20 ‚ā¨
  • 5 dirham = 0,50 ‚ā¨
  • 10 dirham = 1 ‚ā¨

Billetes en Marruecos:

En Marruecos el billete m√°s peque√Īo equivale a una moneda de 2 ‚ā¨ y el m√°s grande de todos equivale a unos 20 euros. Siempre redondeando el cambio, claro. Y ese va a ser el mismo redondeo con el que te encuentres en los mercados.

  • Billete de 20 dirhams de color violeta = 2 ‚ā¨
  • Billete de 50 dirhams de color verde = 5 ‚ā¨
  • 100 dirhams, billete marr√≥n = 10 ‚ā¨
  • 200 dirhams, billete azul = 20 ‚ā¨
monedas y billetes marroquíes, dirham marroquí
Dirham marroquí

¬ŅD√≥nde cambiar dinero para viajar a Marruecos?

Para viajar a Marruecos, nosotros no est√°bamos seguros si era mejor llevar euros en efectivo con nosotros y luego cambiarlos all√≠ o llevar dirhams desde Espa√Īa.

Normalmente nunca cambiamos dinero antes de llegar al país que vamos a visitar porque casi siempre pagamos con tarjeta. En Marruecos esto no es del todo factible, en la mayoría de los sitios necesitas cash, es decir, dinero en efectivo.

Despu√©s de buscar varias opciones, decidimos cambiar algunos dirhams en Espa√Īa. Eso fue lo peor que pudimos hacer, perdimos bastante dinero en el cambio.

Porqué cambiar dinero con Global exchange no es una buena idea

Cambiar dinero con Global exchange es muy fácil. Sigues los pasos de la web y te envían el dinero a casa. Fácil y rápido.

Pero cómo casi todo lo que es fácil y rápido, salió mal. Me explico. Global exchange nos hacía mejor cambio que otras casas de cambio que comprobamos.

El cambio que hace es de 1 EUR = 8,740168 MAD (Dirhams)

Son más de 20 céntimos que se pierden por cada euro, y eso es bastante cuando hablamos de mucho dinero. Te contamos esto para que no cometas el mismo error que nosotros y que no salgas perdiendo dinero en tu viaje.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

A trav√©s de Global Exchange cambiamos 305 ‚ā¨ y nos dieron 2600 MAD. Si ese mismo dinero lo hubi√©ramos cambiado en una casa de cambio en Marruecos habr√≠amos obtenido m√≠nimo 3000 MAD.

Como pudes comprobar, al cambio perdimos unos 40 ‚ā¨ o lo que es lo mismo 400 dirhams, que dan para mucho.

cambio de divisas, de euro a dirham marroquí
cambio de divisas РEuro a Dirham marroquí

Cambiar dinero o moneda en Marrakech

Si vas a viajar a Marrakech, el mejor sitio para cambiar tu dinero es en el Hotel Alí. En el hotel Alí hay una casa de cambio de divisas. Está a escasos metros de la Plaza Jemaa el-Fna.

El cambio es de 1 EUR = 10 dirhams. C√≥mo ves es mucho mejor cambio que el que nos hicieron a nosotros en Espa√Īa.

Por lo que nos dijo el guía del Free Tour, la mayoría de casas de cambio que hay por Marrakech suelen tener el mismo cambio, porque se rigen todas por el banco africano.

Cambiar dinero en Fez

Si viajas a Fez, en la medina antigua tambi√©n hay varias casas de cambio de divisas que hacen el mismo cambio exacto que en Marrakech. Y como ves mucho mejor que el cambio de moneda que te pueda hacer cualquier banco de Espa√Īa.

En caso de que no lleves euros suficientes o tengas que sacar dinero en Fez, en la medina antigua tambi√©n hay cajeros. Ten en cuenta que el cajero siempre te va a cobrar una comisi√≥n. En este caso a nosotros nos cobraron 33 dirhams de comisi√≥n con la N26, unos 3‚ā¨.

Si quieres conseguir tu tajeta para viajar con menos comisiones por aquí te dejamos este enlace.

cambio de divisas - Euro a Dirham marroquí
Cambio de dinero en Marruecos
Descuento seguro de viaje Marruecos
Mejor seguro de viaje para Marruecos con descuento

Conclusiones

Si vas a viajar a cualquier ciudad de Marruecos y no tienes claro cómo cambiar dinero en Marrakech o cambiar dinero en Fez, lo mejor es que lleves euros contigo y los cambies nada más llegar. Vas a salir ganando con el cambio.

Recuerda que el mejor cambio de dinero en Marrakech es en el Hotel Alí, y para cambiar dinero en Fez podrás hacerlo en cualquiera de las casas de cambio de la medina.

En caso de que necesites pagar algo antes de cambiar tus divisas en Marruecos, en la mayoría de los sitios aceptan el pago en euros.





Por aquí te dejamos otros de los artículos imprescindibles que deberías conocer antes de viajar a Marruecos, como por ejemplo conocer la documentación necesaria para poder viajar.

O invesitgar un poco sobre los Hammam, seguro que te encantará visitar uno. Te contamos todo en nuestro artículo Hammam: todo lo que tienes que saber antes de ir.

Para terminar por aquí te dejamos un comparador de alojamientos, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto:

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

Por aquí te dejo algunos artículos más que pueden ser de tu interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate ¬Ľ

Pin It on Pinterest

Share This