Ruta por las Ciudades Imperiales de Marruecos

21 Mar, 23 | Alojamiento, Destinos, Fez, Marrakech, Planifica, Qué hacer, Rabat, Todo | 0 Comentarios

El circuito de las ciudades imperiales de Marruecos, es una de las rutas turísticas más populares de Marruecos. Este recorrido histórico-cultural te lleva a través de cuatro de las mejores ciudades para visitar en Marruecos: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat.

Se le llama circuito de las ciudades imperiales porque cada una de estas ciudades fue en alg√ļn momento la capital del imperio marroqu√≠, lo que las convierte en destinos llenos de historia, cultura y arquitectura impresionante.

Ahora que ya sabemos por qué se le llama ruta por las Ciudades Imperiales, vamos a ver qué se puede ver en cada una de ellas.

Antes de nada deciros que este circuito por las ciudades imperiales pod√©is hacerlo perfectamente por libre o mediante alg√ļn viaje organizado.

Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de viajes en los que no te tienes que preocupar por nada, simplemente de disfrutar.

Plaza de las especias Marrakech
Plaza de las especias Marrakech: Ruta por las Ciudades Imperiales

Qué ver en las Ciudades imperiales de Marruecos

1. Marrakech

Marrakech es la primera parada del circuito de las ciudades imperiales de Marruecos.

Esta ciudad es conocida por su vibrante vida nocturna, su famosa plaza Jemaa el-Fnaa y sus hermosos jardines. Es una de las mejores ciudades para visitar en Marruecos si buscas diversión y ajetreo.

También cuenta con lugares de interés como la mezquita Koutoubia, el palacio de la Bahía y las tumbas Saadies.





mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

Podrás disfrutar de las compras en el zoco y degustar la deliciosa gastronomía local.

Puedes echarle un ojo a nuestro artículo Marrakech en 2 días, o Marrakech en 5 días, para saber un poco más sobre todo lo que puedes ver o hacer en Marrakech.

Si quieres saber d√≥nde alojarte, √©chale un ojo a nuestro art√≠culo, D√≥nde alojarse en Marruecos: ¬ŅRiad, Dar u hotel?

2. Fez

La segunda ciudad en el circuito de las ciudades imperiales es Fez, conocida como la “Ciudad de las Mil Mezquitas”. 

Fez, es la ciudad medieval m√°s grande y mejor conservada del mundo √°rabe y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las mejores ciudades para visitar en Marruecos si buscas conocer la cultura √°rabe y sus costumbres, dado que no est√° tan masificada como otras ciudades.

¡A nosotros nos encantó!

A diferencia de Marrakech, nos pareció muchísimo más tranquilo.

Aquí, podrás caminar por el laberinto de calles estrechas del casco antiguo o medina, visitar la mezquita Al Quaraouiyine, la universidad más antigua del mundo, y admirar la artesanía local en los zocos.

También puedes visitar la tumba del fundador de la ciudad, Idriss II. Así como el museo Nejjarine de arte y artesanía de madera y el Palacio Real de Fez, entre otros.

Por si quieres saber un poco más sobre Fez, aquí te dejamos nuestro artículo Consejos para viajar a Fez.





Además no puedes perderte su gastronomía esquisita, por aquí te dejamos un artículo con algunos de los restaurantes más económicos de Fez.

¡Se come de maravilla y suereconómico! Te lo aseguro 100 %.

Seguro que también te interesa conocer las diferentes maneras que hay para poder llegar desde Marrakech a Fez.

¬°No te las pierdas!

3. Meknes

Meknes es la tercera ciudad en el circuito de las ciudades imperiales y es conocida por su arquitectura monumental y su ambiente relajado. El centro de la ciudad es una mezcla de influencias islámicas y europeas y cuenta con una gran variedad de lugares de interés turístico, como el mausoleo de Moulay Ismail, la puerta Bab Mansour y la plaza El Hedim.

Sin duda, Meknes es otra de las mejores ciudades para visitar en Marruecos. Al igual que Fez, Meknes, también es un poco más tranquila que Marrakech.

<<De camino a Meknes, puedes hacer una parada en Volubilis y visitar las ruinas romanas del siglo II a.C.>>

Como te decía, Volubilis es un sitio arqueológico cerca de la ciudad de Meknes.

Si eres fan de las ruinas y la arqueología, ¡no te la puedes perder!

Fue fundada como una ciudad romana en el siglo III a.C. y lleg√≥ a ser una importante ciudad comercial y administrativa en el norte de √Āfrica.

Durante su apogeo, Volubilis fue adornada con magn√≠ficos edificios p√ļblicos y privados, como templos, ba√Īos, arcos triunfales y villas. Tambi√©n tuvo una impresionante red de calles empedradas y sistemas de drenaje y suministro de agua. La ciudad floreci√≥ hasta que fue abandonada a principios del siglo VIII debido a la conquista isl√°mica.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Mejor seguro de viaje para Marruecos con descuento

Hoy en día, Volubilis es considerada como uno de los sitios arqueológicos más importantes y bien conservados de Marruecos, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Es un lugar popular entre los turistas y los amantes de la historia, y se puede visitar para ver las ruinas de la antigua ciudad, incluyendo mosaicos, columnas y restos de edificios.

As√≠ que ya sabes… Vol√ļbilis, es una de las mejores ciudades para visitar en Marruecos, si lo que buscas es conocer ruinas antiguas, murallas… habitadas ahora √ļnicamente por las majestuosas cig√ľe√Īas.





4. Rabat

Por √ļltimo, el circuito de las ciudades imperiales termina en Rabat, que es la capital actual de Marruecos.

Rabat es una ciudad moderna, pero que cuenta con numerosos sitios históricos y culturales.

Si llevas varios días de ruta, Rabat es una de las mejores ciudades para visitar en Marruecos, si echas de menos un estilo de viaje más europeo.

En tu viaje, podrás visitar la medina de Rabat, la torre de Hassan y la Kasbah de los Oudayas. También puedes visitar la tumba del rey Mohammed V y el mausoleo de su padre, el sultán Mohammed Ben Youssef.

Puedes echarle un ojo a nuestro artículo 1 día en Rabat, para descubrir qué más puedes ver en tu viaje.

Conclusiones: ¬ŅVale la pena hacer el circuito de las ciudades imperiales?

¬°Claro que si!

Por supuesto que vale la pena visitar las ciudades imperiales de Marruecos.

En resumen, este circuito por las ciudades imperiales es una ruta turística que recorre cuatro de las mejores ciudades para visitar en Marruecos: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat.





Cada ciudad tiene su propia historia y patrimonio, y cómo turista o viajero podrás disfrutar de la cultura, la arquitectura, las costumbres y la gastronomía de Marruecos en cada una de ellas.

Puedes visitar las ciudades imperiales en el orden que tu prefieras, todo dependerá del itinerario que te marques. Son muchos los que eligen este mismo circuito que describimos aquí, y otros utilizan la Excursión del desierto de Merzouga para llegar desde Marrakech hasta Fez.

Descuento 5% seguro viajes
Seguro de viaje para Marruecos

Ahora bien, Est√°s segura de que… ¬ŅVale la pena visitarlas todas?

La respuesta es sí, claro que vale la pena.

Yo incluso a√Īadir√≠a alguna parada m√°s en la ruta, c√≥mo por ejemplo Casablanca, que est√° a una hora escasa en tren desde Rabat.

¬°Seguro que no te defrauda!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate ¬Ľ

Pin It on Pinterest

Share This