Ruta: Qué hacer en Marrakech en 2 días

8 Mar, 23 | Alojamiento, Destinos, Marrakech, Planifica, Qué hacer, Todo | 0 Comentarios

Viajar a Marrakech es una experiencia increíblemente fascinante. En este artículo te vamos a contar todo lo que ver en Marrakech en 2 días.

Marrakech es una de las ciudades imperiales con una larga y rica historia, una vibrante cultura y una arquitectura impresionante. Todo lo cual puede proporcionar una experiencia verdaderamente √ļnica.

Aunque dos d√≠as en Marrakech no es suficiente tiempo para ver todo o hacer demasiadas excursiones, a√ļn se pueden visitar muchos lugares.

A continuación, te sugiero algunas actividades que puedes hacer durante un viaje de dos días a Marrakech. Si te queda corto por aquí te dejo el artículo Marrakech en 5 días.

Por otro lado, si a√ļn est√°s planificando tu viaje, seguro que te interesa conocer los tipos de alojamiento que puedes encontrar en Marruecos. Por aqu√≠ te dejo nuestro art√≠culo: ¬ŅRiad, Dar u Hotel? para que te sea m√°s f√°cil la elecci√≥n.

O conocer las mejores zonas en las que deberías alojarte si visitas Marrakech.

Mezquita en Marrakech
Qué ver en Marrakech en 2 días

Qu√© ver en Marrakech en 2 d√≠as: ¬ŅEs suficiente?

Todo depende de los lugares que quieras visitar. Pero, si vas a estar 2 días completos en Marrakech puedes ver muchísimas cosas, siempre y cuando no planifiques ninguna excursión al desierto o un circuito por el desierto o a cualquier otro lugar más alejado.

Bien, en este art√≠culo te vamos a dar opciones e ideas de algunas de las cosas que podr√≠as hacer en Marrakech en 2 d√≠as. Luego solo tienes que decidir qu√© sitios quieres visitar y el orden para visitar cada uno de ellos. Si vas a estar m√°s d√≠as o quieres conocer nuestro itinerario completo puedes echarle un ojo a nuestro art√≠culo Marrakech en 5 d√≠as.

1. Hacer un Free Tour por la Medina de Marrakech

Hacer un Free Tour por la Medina de Marrakech será uno de los must en tu viaje de Marrakech en 2 días. Con el guía verás muchos de los zocos, te recomendará restaurantes, te dará tips e incluso visitarás una farmacia tradicional. Puedes reservar el tuyo en este enlace.

Farmacia Marrakech
Farmacia tradicional en Marrakech РQué hacer 2 días en Marrakech

2. Pasear por la medina y perderte por sus zocos

Si te preguntas, que hacer en Marrakech en 2 días. Una de las cosas que no te puedes perder es pasear por la medina.

La medina es el centro histórico de la ciudad, y aquí se pueden encontrar muchas tiendas y talleres tradicionales. Es un lugar muy interesante para pasear y descubrir la vida local.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

A tu paso por la medina, ir√°s descubriendo los zocos. El zoco de Marrakech es impresionante, es uno de los lugares m√°s vibrantes y fascinantes de Marrakech.

Es un mercado tradicional donde los vendedores venden todo tipo de productos, desde especias y perfumes hasta artículos de cuero y alfombras. El zoco se encuentra en la ciudad antigua de Marrakech, en un laberinto de calles estrechas y callejones que conforman la medina.

3. Explorar la Plaza de Jemaa el-Fnaa

Este es uno de los lugares m√°s emblem√°ticos de Marrakech. Es una plaza hist√≥rica donde se puede ver a vendedores de comida, artistas callejeros y m√ļsicos, y disfrutar de la vida local.

Aunque si te soy sincera es el lugar que menos me gustó de Marrakech.

También puedes visitar el mercado de especias, donde puedes encontrar una gran variedad de productos tradicionales. En nuestro artículo de 5 días en Marrakech, te contamos todo lo que no nos gustó de la plaza Jemma el-Fna referente a los animales.

Descuento 5% seguro viajes
Seguro de viaje para Marruecos

4. Visitar la Mezquita Koutoubia

Esta mezquita es un ejemplo destacado de la arquitectura isl√°mica. La torre del minarete es un hito que se puede ver desde muchos lugares de la ciudad. Los no musulmanes no pueden entrar en la mezquita, pero a√ļn as√≠ vale la pena verla desde fuera.

Koutubia Marrakech-Que hacer en Marrakech
Mezquita Koutubia РQué ver en Marrakech en 2 días

5. Explorar los jardines de la Menara

Estos jardines se encuentran en las afueras de la ciudad y son un lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio del centro. El jardín incluye un estanque y un pabellón de madera, que es un buen lugar para disfrutar de las vistas.

Nuestra recomendación para llegar hasta allí es coger un Petit Taxi. Nosotros fuimos andando pero no lo volveríamos a repetir. Queda muy a desmano y si hace calor el trayecto se hace muy pesado.

Además si solo vas a estar en Marrakech 2 días, no vale la pena perder tanto tiempo andando para llegar hasta allí.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

6. Visitar la Madrasa Ben Youssef

La Madrasa Ben Youssef es una de las estructuras islámicas más impresionantes de Marrakech, Marruecos. Esta escuela coránica, construída en el siglo XIV, es un ejemplo destacado de la arquitectura y el arte islámicos, y ha sido reconocida como un importante monumento histórico en Marruecos.

Fue fundada por el sultán Abu al-Hassan y se convirtió en una de las escuelas más importantes de la región, atrayendo a estudiantes y académicos de todo el mundo islámico.

La escuela cuenta con un hermoso patio central, rodeado por un p√≥rtico decorado con azulejos y tallados en madera. Las paredes est√°n cubiertas de intrincados dise√Īos de estuco y cer√°mica, y por supuesto con una fuente central, como puedes apreciar en las fotos.

A nosotros nos gustó mucho, además con el calor que hacía daba gusto sentarse a descansar un rato a la sombra en el suelo de mármol.

7. Visitar las Tumbas Saadies

Las Tumbas Saadíes son un sitio histórico en Marrakech, que datan del siglo XVI. Este complejo funerario contiene las tumbas de la dinastía saadí, así como una mezquita y un hermoso jardín. Las tumbas fueron redescubiertas en 1917 y son un popular destino turístico en Marrakech. Si cuadran bien en tu itinerario por Marrakech en 2 días, puedes visitarlas.





8. Pasear por el Palacio Bahía

Este palacio, construido en el siglo XIX, es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad. El palacio es un ejemplo destacado de la arquitectura marroquí y cuenta con hermosos patios y jardines.

La entrada cuesta 70 dirhams. Cómo casi todo lo demás. Debe ser un precio estándar para la mayoría de lugares que se visitan.

jardines del Palacio Bahía
Jardines del Palacio Bahía РQué hacer en Marrakech en 2 días




9. Visitar el Palacio el Badi

El Palacio el Badi es un antiguo palacio real en Marrakech, construído en el siglo XVI por el sultán Ahmad al-Mansur. Aunque está en ruinas, todavía es impresionante, con sus enormes muros de adobe y jardines ornamentales.

En nuestra opini√≥n es uno de los palacios que s√≠ o s√≠ tendr√≠a que estar en tu itinerario de que ver en Marrakech en 2 d√≠as. Sobretodo si te gustan las cigue√Īas, ver√°s un mont√≥n!

Palacio Bahía, qué hacer en Marrakech
Palacio Bahia РQué hacer 2 días en Marrakech

En sus muros podr√°s ver much√≠simas cig√ľe√Īas y sus grandes nidos. Nunca hab√≠a visto tantas cig√ľe√Īas juntas hasta que visitamos este palacio ¬°La visita merece la pena!

Este debería ser uno de tus must en tu viaje de 2 días a Marrakech.

La entrada o el ticket para poder visitarlo cuesta 70 dirhams.





10. Visitar los jardines de Majorelle

Otra de las actividades que hacer en Marrakech en 2 días, es visitar los jardines de Majorelle.

Estos jardines, propiedad del famoso dise√Īador Yves Saint Laurent, son un oasis de paz y tranquilidad en la ciudad.

Los jardines incluyen una gran variedad de plantas ex√≥ticas, fuentes y estanques, y un peque√Īo museo de arte isl√°mico.

Si te cansas del bullicio de Marrakech este puede ser un buen lugar para descansar y desconectar un poco. Aunque si estás solo dos días en Marrakech dudo que necesites descansar demasiado.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

11. Visitar el Museo de Marrakech

Este museo se encuentra junto a la Madrasa Ben Youssef, en un antiguo palacio y cuenta con una gran colección de arte marroquí, incluyendo cerámica, tejidos y joyas. El precio de la entrada es muy asequible, cuesta 30 dirhams.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Mejor seguro de viaje para Marruecos con descuento

12. Tomar un té de menta en un café tradicional

Marrakech es famoso por sus cafés, y tomar un té de menta en uno de los cafés tradicionales es una experiencia auténtica. El café de la France, situado en la Plaza de Jemaa el-Fnaa, es un lugar popular para tomar un té y ver la vida de la ciudad.

Si te fijas bien, eso es lo que hacen los marroquíes en las terrazas. Se sientan con la silla orientada hacia la calle y se quedan mirando a la gente pasar.

gastronomía de Marruecos
Té a la menta РQué hacer en Marrakech 2 días

12+1. Visitar un Hammam

En tu visita de dos d√≠as en Marrakech deber√≠as reservar un hueco para visitar un Hammam. Si eres de los que se preguntan‚Ķ ¬ŅQu√© hacer en Marruecos en dos d√≠as? La respuesta deber√≠a incluir, visitar un Hammam. En nuestro art√≠culo Hammam: todo lo que deber√≠as saber antes de ir, te contamos nuestra experiencia con pelos y se√Īales.

Ya te digo que es una experiencia totalmente diferente a lo que est√°s acostumbrada. Nada que ver con un sp√°.

Hammam marroquí en Fez
Visitar un Hammam РQué ver en Marrakech en 2 días




Conclusiones

Como puedes ver, hay muchas cosas que hacer en Marrakech.

Estas son solo algunas sugerencias de lugares que ver en Marrakech en 2 días. Pero hay muchos otros lugares y actividades interesantes para descubrir en la ciudad.

Si tienes tiempo, tambi√©n puedes considerar hacer una excursi√≥n a las monta√Īas del Atlas, al desierto o a la ciudad costera de Essaouira.

Por aquí te dejamos algunos artículos que seguro que te ayudan a planificar tu viaje a Marrakech:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate ¬Ľ

Pin It on Pinterest

Share This