Qué llevar en la maleta para viajar a Marruecos

12 Jun, 23 | Destinos, Los Imprescindibles, Planifica | 2 Comentarios

Imprescindibles en tu maleta para viajar a Marruecos

Si est√°s organizando un viaje a Marruecos seguro que te est√°s preguntando‚Ķ ¬ŅQu√© llevar a Marruecos? ¬ŅQu√© ropa deber√≠a llevar en la maleta?

Es normal. El a√Īo pasado yo misma me hice esa misma pregunta, por eso hoy vamos a hablar sobre qu√© llevar en la maleta para un viaje a Marruecos, y luego puedes echarle un ojo a este art√≠culo sobre C√≥mo organizar un viaje a Marruecos por libre, paso a paso.

Al ser un pa√≠s musulm√°n y teniendo en cuenta que vamos de visita, siempre debemos respetar sus costumbres, por eso te vamos a dar ciertas recomendaciones para que no pases ning√ļn mal rato.

Sobre todo con la ropa, que siempre es el ‚Äúproblema‚ÄĚ con el que nos encontramos al hacer una maleta.

Para que te quedes m√°s tranquila o tranquilo, los turistas en Marruecos son muy queridos y nadie te va a decir nada por c√≥mo vayas vestido o vestida, pero seg√ļn que ropa lleves vas a pasar m√°s o menos desapercibida. Eso es as√≠.

Lo que puedes meter en tu maleta a Marruecos variará en función de la época en la que vayas a viajar y la zona que vayas a visitar. Pero intentaremos hacer un listado de cosas esenciales qué llevar en la maleta en tu viaje a Marruecos, para que no se te quede nada atrás.

Entonces… ¡Vamos a ver qué llevar de viaje a Marruecos en la maleta!

que meter en la maleta para viajar a Marruecos

>>> Qué llevar en la maleta en tu viaje a Marruecos: Recomendaciones y consejos

1. Documentación

Puede parecer obvio pero a veces viene bien recordarlo.

Tendrás que llevar tu pasaporte, con al menos 6 meses de vigencia. También necesitarás cubrir la hoja sanitaria del pasajero. En nuestro artículo documentos para viajar a Marruecos te contamos todo sobre esto.

Tanto si viajas a Marrakech, Fez o Casblanca, entre otras ciudades, tienes que llevar si o si tu documentación en la maleta.

Passaporte para viajar a Marruecos
Sciphylia Funda Pasaporte Portadocumentos Viaje Porta...
581 Opiniones
Sciphylia Funda Pasaporte Portadocumentos Viaje Porta...
  • Funda Pasaporte: Sciphylia...
  • Tecnolog√≠a de Blindaje de Se√Īales...
  • Fundas Para Pasaporte: Sciphylia porta...

2. Botiquín de viaje en la maleta para Marruecos: Un must!

Esencial para cualquier viaje que vayas a hacer, pero sobre todo si viajas a un país diferente al tuyo. Lo esencial en un botiquín de viaje a Marruecos:

  • Suero: El ‚Äúproblema‚ÄĚ m√°s com√ļn que suele afectar a muchos de los viajeros que visitan Marruecos es la gastroenteritis. Si quieres evitarla, es mejor que evites el agua del grifo para todo. Incluso hasta para lavarte los dientes.

Por otro lado, ten cuidado con las verduras crudas y los zumos. Fíjate bien cuando pidas un zumo, que lo expriman delante de ti, porque a veces puede que lo rebajen con agua.

  • Tiritas: Siempre es bueno llevar una caja de tiritas. Cuando vas a un sitio en el que tienes que caminar mucho, nunca est√°n de m√°s.
  • Ibuprofeno o paracetamol: Nosotros siempre los llevamos para el dolor de cabeza.




  • Higiene femenina: Si eres chica querr√°s llevar lo que sea que utilices para tus d√≠as de regla, ya utilices copa, compresas, tampones, etc‚Ķ ll√©vatelos contigo. No sabes lo complicado que es encontrar tampones en Marruecos.
  • Protecci√≥n solar: Marruecos puede ser muy soleado, as√≠ que aseg√ļrate de meter en la maleta protector solar si no quieres acabar como un camar√≥n cocido. Recuerda que tiene si llevas la maleta en cabina no podr√° exceder los 100ml.
Bestseller No. 1
Botiquín de Primeros Auxilios de 200...
606 Opiniones
Botiquín de Primeros Auxilios de 200...
  • ūü附ğKit de Botiqu√≠n de...
  • ūü附ğCE & FDA Aprobado...
  • ūü附ğLaluztop Botiqu√≠n de...
Rebajado!!Bestseller No. 2
HONYAO¬ģ Botiqu√≠n de Primeros Auxilios...
1.081 Opiniones
HONYAO¬ģ Botiqu√≠n de Primeros Auxilios...
  • El botiqu√≠n de primeros...
  • El kit primeros auxilios es...
  • El mini botiqu√≠n de primeros...
Bestseller No. 3
Kit De Primeros Auxilios De Viaje...
  • Bolsa M√©dica Emergencias:...
  • Mini Kit Bolsa Primeros...
  • Bolsa M√©dica Vacio Bolso de...

3. Seguro de viaje

El seguro de viaje ser√° uno de los must en tu viaje a Marruecos. Si a√ļn te lo est√°s pensando, no dudes m√°s, te aseguro que ser√° una de las mejores inversiones que hagas para este viaje.

Por aquí te dejamos un descuento de 5 % para que contrates tu seguro con iati seguros, el mejor seguro de viajes para viajar a Marruecos.

Y si a√ļn est√°s en dudas entre contratar un seguro o no para viajar a Marruecos puedes echarle un ojo a este art√≠culo.

Descuento seguro de viaje Marruecos
5% de descuento en tu seguro de viaje para Marruecos

4. Complementos y ropa para viajar a Marruecos.

Cuando nos vamos de viaje siempre pecamos de llevar much√≠simos ‚Äúpor si acaso‚ÄĚ en la maleta.

Para Marruecos ya te digo yo, que no te van a hacer falta, porque querrás comprarte allí muchísimas cosas. Así que… piensa en ir ahorrando espacio para meter todo lo que te vayas a comprar.

Y ahora, sí… vamos a ver qué ropa meter en la maleta para viajar a Marruecos.





1. Faldas o vestidos largos.

Desde que fui a Marruecos me volv√≠ fan√°tica de las faldas y vestidos largos. Personalmente prefiero las largas porque evitar√°s miradas de los locales y pasar√°s m√°s desapercibida. Adem√°s son superc√≥modas para caminar, m√°s a√ļn cuando hace calor. Para m√≠ es una de las prendas indispensables que llevar en la maleta a Marruecos.

Vistas de la medina de Fez
Qué ropa llevar a Marruecos

2. Camisetas de manga corta o de asas

Personalmente para Marruecos prefiero las camisetas de manga corta porque al ser de tez blanca me quemo muy r√°pido los hombros. Pero ambos tipos de camisetas son adecuadas para meter en la maleta para viajar a Marruecos.

Eso sí, que sean de algodón fino o vaporosas para que no pases demasiado calor.

Por otro lado, también es recomendable camisetas con escotes no muy pronunciados. No porque estén prohibidas, sino porque evitarás miradas incómodas cómo te decía antes.

3. Ropa interior

Parece obvio, pero… a veces se nos quedan atrás las obviedades. Lleva ropa interior suiciente en tu maleta a Marruecos para poder cambiarte. La higiene es lo más importante.

4. Ba√Īador o bikini

Uno de los imprescindibles en la maleta para viajar Marruecos es el bikini o ba√Īador. Aunque no tengas ninguna excursi√≥n reservada que implique utilizar traje de ba√Īo ll√©vate uno. Muchos de los riads de Marruecos tienen piscina y si el tuyo la tiene querr√°s utilizarla.

Nosotros contratamos una excursi√≥n para dormir una noche en el desierto de Agafay, y ten√≠an piscina, ¬°fu√© incre√≠ble ba√Īarse en el desierto!

Adem√°s, si vas a la excursi√≥n del Valle de Ourika, a la Excursi√≥n de Essaouira desde Marrakech o visitas alg√ļn Hamman p√ļblico, lo necesitar√°s. Experiencia super recomendada.

Cascada en el Valle de Ourika
Ropa para viajar a Marruecos

5. Sudadera o chaqueta

Aunque en Marruecos suele hacer calor, nunca est√° de m√°s llevar algo de abrigo porque por las noches refresca y agradecer√°s llevar en la maleta una chaqueta o sudadera.

As√≠ que si en este punto a√ļn te est√°s preguntando… ¬Ņqu√© llevar a Marruecos? ya sabes… ten en mente una sudadera.

Sobre todo si vas al desierto, que por la noche hace bastante frío y viento. También si visitas alguna ciudad de la costa como Casablanca o Rabat. En la costa, suele haber temperaturas un poco más bajas que en las ciudades imperiales de Marrakech o Fez.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Descuento Iati de 5% en tu seguro de viaje a Marruecos

6. Pantalones cortos

Seas chico o chica, estarás más cómodo con pantalones cortos que pantalones largos, sobre todo si haces alguna excursión.

Mi recomendación antes de hacer la maleta para viajar a Marruecos es que veas el tiempo que hará en Marruecos durante tu visita.





De esta forma podr√°s hacer la maleta acorde al clima, y te ser√° mucho m√°s f√°cil saber que ropa llevar a Marruecos.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

7. Pantalón largo

Todo depende a la zona que vayas, pero yo en mi maleta para Marruecos a√Īadir√≠a un pantal√≥n largo, pero uno fino. Nada de vaqueros.

Un pantalón de tela, que sea cómodo y que sea fresquito.

Descuento 5% seguro viajes
Descuento en Seguro de viaje para Marruecos

8. Calzado cómodo

Para poder recorrer los zocos y callejear sin problema, será esencial que en tu maleta para Marruecos incluyas unos buenos tenis o sandalias cómodas.

Te permitirán conocer Marruecos de la mejor forma… ¡Callejeando!

Los tenis, son un indispensable en mi maleta para Marruecos. Al caminar durante horas y horas es con lo √ļnico que aguanto e pie.

9. Gorra o sombrero y gafas de sol

Cómo te decía, en Marruecos hace mucho calor, así que será esencial que en la maleta metas una gorra, sombrero o gorro, utilices lo que utilices, llévalo, ¡Lo necesitarás si o si! Lo mismo con las gafas de sol, no te olvides de meterlas en tu maleta para Marruecos.

10. Neceser y botiquín de viaje a Marruecos

En el neceser, a mayores de todo lo que metería en el botiquín de primeros auxilios llevaría:

  • Cepillo y pasta de dientes. (Recuerda que la pasta de dientes tampoco podr√° exceder los 100ml en tu maleta para Marruecos, siempre que viajes en cabina)
  • Cepillo para el pelo
  • Pinzas de depilar
  • Hilo dental
  • Gomas del pelo/ pinzas
  • Pa√Īuelos
Sarsumir Neceser Mujer Hombre Viaje Neceser Maquillaje...
140 Opiniones
Sarsumir Neceser Mujer Hombre Viaje Neceser Maquillaje...
  • ‚úĒNeceser Maquillaje Organizador...
  • ‚úĒTela Impermeable: la neceser de viaje...
Rebajado!!
Bolsa de Cosméticos Impermeable Bolsa de Maquillaje Bolso...
409 Opiniones
Bolsa de Cosméticos Impermeable Bolsa de Maquillaje Bolso...
  • Material de Alta Calidad --- La bolsa de...
  • Dise√Īo de Apertura Grande --- Se...
AiQInu Neceser Viaje,Impermeable de Gran Capacidad Neceser...
798 Opiniones
AiQInu Neceser Viaje,Impermeable de Gran Capacidad Neceser...
  • M√öLTIPLES COMPARTIMENTOS Y GRAN...
  • MATERIAL ECOL√ďGICO DE ALTA CALIDAD:...

5. Tecnología

En cuanto a tecnología en nuestra maleta a Marruecos llevamos:

  • C√°mara de fotos
  • M√≥viles
  • Cargadores
  • Una regleta, para poder cargar varias cosas a la vez.
  • No necesitas adaptadores ya que son enchufe europeos.
  • Si llevas un dron en tu maleta, a la llegada a Marruecos puede que lo inspeccionen, o eso les pas√≥ a varias personas de nuestro vuelo.
JETech - Organizador de Accesorios de Viaje, Funda...
2.322 Opiniones
JETech - Organizador de Accesorios de Viaje, Funda...
  • [Gran Capacidad] La dimensi√≥n interna...
  • [Agua-Resistente] El exterior de...
  • [Protectora & Antigolpes] Construida con...
OrgaWise - Bolsa electrónica multifuncional portátil...
285 Opiniones
OrgaWise - Bolsa electrónica multifuncional portátil...
  • GRAN CAPACIDAD --- Bolsa cables...
  • MODELO AJUSTABLE --- La bolsa cables...
  • EQUIPO EXCELENTE --- Usb organizador que...

6. Dinero en efectivo y tarjetas

Cómo te comenté en otro artículo, nosotros recomendamos cambiar el dinero una vez que estés en Marruecos. Te saldrá mucho mejor el cambio de esta forma.

Si cambias el dinero en Espa√Īa, saldr√°s perdiendo. Te dejo por aqu√≠ este art√≠culo sobre dinero para viajar a Marruecos, ¬°√©chale un ojo!

7. Tarjeta SIM

Te digo lo mismo que el punto anterior. Nuestra recomendaci√≥n es que compres la tarjeta SIM una vez que llegues a Marruecos. Te saldr√° mucho m√°s econ√≥mica que comprarla desde Espa√Īa.

Y normalmente ya puedes comprarla en el aeropuerto nada más aterrizar. Incluso te la colocan las chicas allí al momento.



Checklist que llevar de viaje a Marruecos: Ropa para viajar a Marruecos

  • Faldas o vestidos largos
  • Camisetas de manga corta o de tirantes
  • Pantalones cortos
  • Pantal√≥n largo fino
  • Sudadera o polar para ir al desierto
  • chaqueta/ sudadera fina para las noches
  • Ropa interior: sujetadores, bragas y/o calzoncillos y calcetines
  • Tenis
  • Sandalias
  • gorra y/o gorro
  • Gafas de sol




Conclusiones

Hacer la maleta para ir a Marruecos parece algo un poco complicado, pero nada m√°s lejos que eso.

Piensa que al ser turista, nadie te va a decir nada por cómo vayas vestido, pero cómo te decía si quieres pasar más desapercibida o desapercibido evita las faldas o shorts minis y los escotes muy pronunciados.

De esta forma también estarás respetando su cultura.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Seguro de viaje para Marruecos

Recuerda adaptar esta lista de qué llevar en la maleta a Marruecos a tus propias necesidades y a la duración de tu viaje.

Y por lo demás…¡Disfruta de tu viaje!

Por cierto, si crees que se nos olvidó algo, o hay algo que echaras en falta, déjanos un comentario, ¡Nos encantará leerte!

Por otro lado, por aquí te dejo algunos artículos más que pueden ser de tu interés cómo:

2 Comentarios

  1. jose

    Una entrada llena de buenas recomendaciones, gracias por compartirlas! Saludos!

    Responder
    • Explorando Marruecos

      Hola Jose!

      Gracias a ti por tu comentario. Me alegro de que te haya parecido √ļtil!ūüôāūüôā

      Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate ¬Ľ

Pin It on Pinterest

Share This