Cómo ir desde Marrakech hasta Fez.

8 Mar, 23 | Destinos, Los Imprescindibles, Planifica, Todo | 0 Comentarios

En este artículo te vamos a contar diferentes maneras para que puedas ir desde Marrakech hasta Fez y viceversa.

Además si aún no estás convencido te animo a que le eches un ojo a nuestro artículo 15 razones por las que viajar a Marruecos en 2023.

Marrakech y Fez suelen ser las ciudades más visitadas de Marruecos, y para nosotros son dos de las más bonitas.

Cuando organizamos nuestra ruta de 12 días por Marruecos, sabíamos que queríamos volar hacia Marrakech y finalizar el viaje en Fez o viceversa. Pero no teníamos muy claro cómo llegar de un lugar a otro o qué opciones había.

Bien, hay varias opciones para llegar desde Marrakech hasta Fez, que incluyen el tren, el autobús, el coche privado, el avión e incluso una excursión organizada. Vamos a ver cada una de ellas, para que puedas decidir cuál es la mejor opción para tu viaje.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Descuento 5% en tu seguro de viajes a Marruecos

5 opciones para llegar desde Marrakech hasta Fez y viceversa

Tren: Viajar desde Marrakech a Fez en tren

Una forma fácil y cómoda de viajar de Marrakech a Fez es en tren. Los trenes salen regularmente desde la estación de tren de Marrakech, y la duración del viaje es de alrededor de 7 horas.

Los trenes son modernos y cómodos, con aire acondicionado y asientos reclinables. Hay varias clases de boletos disponibles, desde primera clase hasta segunda clase. En nuestro artículo viajar en tren por Marruecos te lo contamos todo sobre ello.

Para nosotros el tren de Marrakech a Fez es la opción más cómoda sobre todo si quieres hacer paradas en otras ciudades. Además salen cada hora, tienen baño y puedes andar por los pasillos si necesitas estirar un poco las piernas.

Cómo ir de Marrakech hasta Fez
Cómo ir de Marrakech hasta Fez




Por ejemplo nosotros, en nuestra ruta de 12 días por Marruecos utilizamos el tren para llegar desde Marrakech hasta Fez. Pero hicimos una parada de 2 días en Casablanca, y otra parada en Rabat.

De esta forma el viaje se hace mucho más ameno y puedes ver más ciudades.

En caso de que quieras hacer todo el trayecto sin bajarte en ninguna otra ciudad fíjate al comprar el billete porque en algunos trenes puede que tengas que hacer transbordo en Casablanca.

Descuento 5% seguro viajes
Mejor seguro de viaje para Marruecos

Autobús: Ir en autobús desde Marrakech hasta Fez

Otra opción popular para viajar de Marrakech a Fez es en autobús. Hay varias compañías de autobuses que ofrecen este servicio, como Supratours, CTM y otras. Los autobuses salen regularmente desde la estación de autobuses de Marrakech, y la duración del viaje es de aproximadamente 7 horas.

Algunos de los autobuses que se utilizan para este tipo de rutas suelen ser cómodos y modernos, con aire acondicionado y asientos reclinables. Pero también puede que te toque alguno que no.

Nosotros descartamos esta opción porque se nos hacía demasiado pesado viajar tanto tiempo en bus.

Autobús en Marruecos
Cómo ir de Marrakech a Fez




Coche de alquiler: ¿Cómo ir de Marrakech hasta Fez? ¿Vale la pena ir en coche privado desde Marrakesh hasta Fez?

Otra opción es alquilar un coche o contratar un conductor privado para viajar desde Marrakech a Fez.

Esta es una buena opción si deseas hacer paradas muy específicas por el camino y tener más flexibilidad en el itinerario. Eso sí, contratar un conductor privado te saldrá mucho más caro que alquilar un coche, pero puede ser mucho más seguro, dado que la persona ya conoce la zona.

El viaje en coche dura alrededor de 6 horas, pero el tiempo puede variar dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera.

Es importante tener en cuenta que en Marruecos se conduce por el lado derecho de la carretera y las señales de tráfico pueden estar en árabe o francés, por lo que es recomendable tener un buen conocimiento de la conducción antes de optar por esta opción.

De todas formas por aquí te dejamos un comparador, para que encuentres el mejor coche para tu viaje por Marruecos:

Avión: otra opción para llegar de Marrakech a Fez

También es posible volar desde Marrakech hasta Fez. Hay vuelos regulares entre ambas ciudades, y el tiempo de vuelo es de alrededor de 1 hora. Sin embargo, esta opción es generalmente más cara que el tren o el autobús.

Además, aunque el vuelo dura solo una hora, la mayoría de vuelos que nosotros encontramos hacían escala en Casablanca. No nos valía la pena perder tanto tiempo en el aeropuerto.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Descuento 5% en tu seguro de viajes a Marruecos

Si decides tomar un vuelo para ir de Marrakech a Fez, asegúrate de comprobar que sean vuelos directos, de llegar al aeropuerto con suficiente antelación para el proceso de seguridad y los procedimientos de embarque. Porque en Marruecos todo va con mucha calma.

Nosotros siempre utilizamos el buscador de vuelos skyscanner

*Recuerda que si reservas tus vuelos, alojamiento, excursiones… desde nuestros enlaces, nos llevaremos una pequeña comisión para poder seguir mejorando la página.

Excursión organizada: Ir de Marrakech a Fez atravesando el desierto

Otra de las opciones para ir desde Marrakech a Fez es hacer una excursión al desierto que finalice en Fez. Esta puede que sea la mejor de las opciones y la más bonita, siempre y cuando no vayas a visitar otras ciudades.

Aunque también podrías visitarlas después, por supuesto.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Descuento 5% en tu seguro de viajes a Marruecos

Si eliges esta opción tardarás 3-4 días en llegar hasta Fez, pero lo harás atravesando el desierto de Merzouga. Durante este trayecto podrás visitar lugares tan hermosos como Ouarzazate o la Kasbah de Ait Ben Haddou, donde se rodaron películas como Gladiator o El Reino de los Cielos.

Lo mejor de esta opción es que puedes ver Marrakech, hacer una excursión a uno de los desiertos más grandes de Marruecos, y luego terminar en Fez. ¡Es una ruta fantástica! La excursión suele rondar los 220 € siempre dependiendo del tipo de jaima que escojas.

Paseo en camello por el desierto de Merzouga
Paseo en camello por el desierto de Merzouga

Por si decides ir por libre, por aquí te dejamos el mejor comparador de alojamientos:

Conclusiones

En resumen, como puedes ver hay varias opciones para llegar desde Marrakech hasta Fez, incluyendo el tren, el autobús, el coche privado, el avión y las excursiones organizadas.

Cómo vimos, cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante que tengas en cuenta el tiempo, el coste y la comodidad antes de elegir la mejor opción para tu viaje.

Nuestra recomendación para viajar de una ciudad a otra siempre es el tren, porque nos parece más seguro y cómodo. Pero en este caso, si el itinerario te lo permite puede que la excursión por el desierto sea la mejor de las opciones para llegar desde Marrakech hasta Fez.

Algunos artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

Pin It on Pinterest

Share This