Qué hacer y qué ver en Rabat en 1 día: Guía completa

Destinos, Planifica, Qué hacer, Rabat, Todo | 2 Comentarios

Rabat en un día: ¡Comenzamos!

Cuando empezamos a organizar el viaje a Marruecos, decidimos que Rabat era una de las ciudades que queríamos conocer sí o sí. Así que incluímos 1 día en Rabat en nuestro presupuesto de viaje por Marruecos.

Nos sorprendió bastante que no fuera una ciudad muy visitada por los turistas, a pesar de ser la capital de Marruecos. Además es una de las ciudades costeras de Marruecos, y a nosotros el mar nos encanta. Es mucho más moderna y ordenada que las demás ciudades de Marruecos que vimos hasta el momento, puede ser porque es dónde reside el rey. En este artículo te vamos a contar qué hacer y qué ver en Rabat en un día.

Para nosotros pasar un día en Rabat fue suficiente. Es pequeño y está todo cerca, así que podrás ver lo esencial de Rabat facilmente. Llegamos al medio día, pasamos la noche allí y nos volvimos a ir casi al medio día del día siguiente.





Rabat fue nuestra última parada antes de llegar a Fez. Llegamos en tren desde Casablanca.

El trayecto solo dura 1 h y es bastante económico. Si tú también viajas en tren y tienes dudas puedes echarle un ojo a nuestro artículo Viajar en tren por Marruecos, donde hablamos de los diferentes billetes que hay, donde están las estaciones de tren, sus nombres, duración del trayecto, etc.

Si no te apetece ir en tren también puedes ir en autobús o en taxi. Aquí te dejo un artículo sobre el transporte público en Marruecos.

dique de Rabat, vistas desde la Kasbah de los Oudayas
Costa de Rabat – Qué ver en Rabat en 1 día

Qué ver en Rabat en 1 día

Antes de hablaros de nuestra ruta de 1 día por Rabat y comentar todo lo que vimos en nuestra escapada por Rabat, os dejamos por aquí un listado de los lugares imprescindibles y no tanto, qué ver en Rabat en un día:

  • Medina de Rabat
  • Zoco de Rabat
  • Kasbah de los Oudayas y su mirador
  • Puerto pesquero de Rabat
  • Avenida Mohamed V
  • Torre de Hassan
  • Mausoleo de Mohammed V
  • La playa de Rabat
  • Cementerio musulmán de los mártires
  • Chellah, las ruinas romanas de Rabat
  • Palacio Real de Rabat




Los imprescindibles que ver en Rabat en 1 día

Como te decía, llegamos a Rabat en tren más o menos al medio día. Lo primero que hicimos fue ir al riad. Reservamos una noche en el Dar Yanis, situado en el corazón de la medina de Rabat.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

Si buscas un sitio bueno, bonito y barato para dormir en Rabat, este puede ser tu sitio. Te dejamos este artículo, por si no tienes muy claras las diferencias entre un Riad, Dar o un hotel.

Para llegar hasta él, tuvimos que atravesar toda la Avenida Mohamed V. Es la primera avenida que encuentras nada más salir de la estación de tren. Si sigues andando por ella (saliendo y tomando la avenida hacia tu izquierda) llegarás hasta la medina de Rabat.

Llegamos al hotel, nos cambiamos y salimos directos hacia la medina, para comenzar nuestra Ruta de 1 día por Rabat.

Comenzamos nuestra ruta de un día por Rabat

Como teníamos muy poco tiempo para conocer Rabat decidimos contratar un Free Tour. Ya teníamos planeado todo lo que queríamos ver y hacer en Rabat, pero nos pareció buena idea. Los Free Tours nunca nos defraudan.

Al no ser una ciudad muy turística, fuimos los únicos en hacer el Tour, así que finalmente tuvimos un Tour Privado por Rabat.

Free Tour por Rabat con guía local: “Free walking tour Rabat, Ciudad de las luces de noche”. Este Tour lo hicimos a través de la página de GuruWalk.

Nos quedamos supercontentos con el guía. Youseff, así se llamaba el guía, estuvo con nosotros desde las 7 de la tarde hasta las 11 y pico de la noche. Nos enseñó Rabat de noche y nos contó aspectos de la vida marroquí que desconocíamos por completo. Resultó ser un Tour muy ameno a la par que interesante e instructivo. Nos enseñó la medina de Rabat, con sus zocos, la Kasbah de los Oudayas, el puerto de Rabat, la avenida Mohamed V, la torre de Hassan, la playa…hasta nos acompañó al riad de vuelta.

Si vas a visitar Rabat, a pasar 1 día en Rabat, o 2 días en Rabat, puedes reservar el Tour con él, estamos seguros de que te va a encantar. Se llama Youssef.

Si quieres mándanos un email y te pasamos su contacto.

Por cierto el Free Tour es en inglés o francés. No encontramos ningún Free Tour en Rabat en Español.

El único Tour que conocemos por ahora en Rabat que sea en español es un Tour gastronómico, que también tiene muy buena pinta!





Medina de Rabat: Primera parada en nuestra ruta de 1 día por Rabat

Empezamos nuestra Ruta de 1 día en Rabat paseando por la medina. La medina de Rabat es mucho más ordenada y tranquila que la medina de Marrakech o de Fez. Y por supuesto mucho más pequeña.

Puedes pasear por ella tranquilamente sin que nadie intente arrollarte con una moto, un burro o un carro.

También notamos que no había casi turistas. Suponemos que será porque visitamos Rabat en Octubre.





Zoco de Rabat

Como te decía, el zoco de Rabat es uno de los zocos más tranquilos que visitamos en nuestra ruta de 12 días por Marruecos.

Se podía pasear tranquilamente por el, disfrutar de las vistas y de los productos artesanos sin que los locales te griten para que les compres.

La calle principal del Zoco de Rabat se llama Suiqa, está paralela a la murralla. En ella vas a encontrar puestos de artesanía, de libros, dátiles… Justo en esta calle se encuentra la mezquita Jemaa de Muley Sliman del siglo XIX y la Jemaa Kebir, una mezquita construída por los meriníes en el siglo XIV.

El puesto del librero de Rabat fue el que más nos llamó la atención. Ambos somos enamorados de la lectura y a mi siempre me gusta visitar bibliotecas. No sé tienen algo especial y con los puestos de libros me ocurre casi lo mismo.

Por eso ver a este señor, tan tranquilo y relajado, metido en su historia, sin preocuparse de todo lo que pasa a su alrededor me parece fascinante.





Cementerio Musulmán de los mártires.

Saliendo de la calle principal de la medina, nos dirigimos al mar pensando que había un mirador. Para nuestro asombro nos encontramos con un cementerio: el Cementerio Musulmán de los mártires.

El cementerio estaba bastante viejo y descuidado, con lápidas rotas… pero sí que se podía ver el mar desde allí. No es un punto muy turístico si solo vas a estar 1 día en Rabat, pero está a escasos metros de la medina.

Además, desde allí también se ve el Faro de Rabat, el Fuerte de Rottemburg y por supuesto la Playa de Rabat.

Torre Hassan II y Mausoleo Mohammed V

Nuestra recomendación es que visites la Torre de Hasán y el Mausoleo de Mohammed V de día. De esta forma podrás entrar en el recinto y pasear entre sus 200 columnas de diferentes alturas. Te recomiendo que saques muchas fotos y disfrutes de cada uno de los detalles que encierra la arquitectura marroquí.

La entrada en la Torre Hassan II es gratuíta, es uno de los esenciales en tu visita de un día a Rabat.

Por otro lado, si te queda algo de tiempo, te aconsejamos que lo visites también por la noche. De noche, la Torre de Hassan se ilumina con luces de tonos rojizos y le da un aspecto chulísimo.

Lo malo es que está cerrado y solo se puede ver desde fuera.





Este cuerpo de minarete de la Torre de Hasán, está construído por el mismo arquitecto de la Koutoubia de Marrakech y la Giralda de Sevilla. Como puedes apreciar en las fotos, quedó sin terminar, lo que le da un aspecto más llamativo y peculiar a este lugar.

Mausoleo Mohammed V Rabat
Torre de Hassan, 1 día en Rabat
Mausoleo Mohammed V, 1 día en Rabat
Torre de Hasán de noche, un día en Rabat




La Kasbah de los Oudayas y su mirador

Visitamos la Kasbah de los Oudayas por la noche y aún así tiene su encanto. Sobre todo las vistas que ofrece su mirador, hacia el mar y hacia la ciudad de Salé.

Nuestra recomendación es que la visites de día, para poder callejear, sorprenderte de sus fachadas con colores azulados y blancos e incluso tomarte un té a la menta en el Café Maure.

Casi todos los artículos que leímos sobre Rabat, lo recomiendan. Incluso el guía local que nos enseñó la Kasbah de los Oudayas, en nuestra ruta de 1 día por Rabat, también nos lo recomendó ¡Por algo será!

Así que ya sabes… Si se te acaban las ideas, sobre qué hacer en Rabat o qué ver en Rabat, puedes descansar un poco viendo el mar y tomarte un té a la menta.





El puerto de Rabat

Si eres una persona a la que le gusta el mar seguro que te gusta visitar el puerto de Rabat.

El puerto en Rabat es bastante pequeño y no tiene muchos barcos, pero es interesante ver cómo son y cómo descargan el pescado.

En nuestra ruta de 1 día por Rabat, no podía faltar esta visita.

Paseamos por el puerto de Rabat por la noche, pero casi no tenía actividad ninguna. Sin embargo, por la mañana había bastante movimiento. Nos cuadró ver cómo descargaban cajas de sardinas.

Algo bastante peculiar, que nos llamó la atención, son las barcas a remos que se utilizan para cruzar el río. Si quieres cruzar desde Salé a Rabat o viceversa, puedes probarlas. Si quieres probarlas solo tendrás que pagar 5 Dh, que vienen siendo unos 0,50 €.





Avenida Mohammed V y parte nueva de Rabat

Si llegas a Rabat en tren, lo primero que vas a conocer va a ser la Avenida Mohammed V.

La Avenida Mohammed V es una gran avenida con palmeras, que va a dar a la medina. En ella se encuentran: la estación de tren, el Parlamento marroquí, la oficina de correos y demás embajadas e instituciones.

Si la atraviesas y tomas cualquiera de sus calles transversales podrás pasear por la parte nueva de Rabat.

Esta zona, nos recordó a cualquier ciudad Europea, nada que ver con el bullicio de Casablanca o Marrakech. Si tienes tiempo date un paseo y disfruta de su arquitectura.

Y este fue nuestro recorrido por Rabat en un día. Esperamos que te sirva de inspiración para elaborar tu propia ruta de un día por Rabat o dos días en Rabat.





Otros lugares que ver en Rabat

Chellah, las ruinas romanas de Rabat.

Para llegar a Chellah, lo mejor es hacerlo en taxi. Los petit taxi suelen ser los más económicos, cuestan entre 10/ 20 Dh, que vienen siendo 1 o 2 €.

Esta fortificación en ruinas alberga una de las comunidades más grandes de cigüeñas. Si te gusta este animal, aquí podrás verlas bien de cerca.

Minarete en Chellah, Rabat
Minarete en ruinas, Chellah – Qué ver en Rabat en 1 día

Palacio Real

La mayoría de los Palacios en Marruecos solo pueden verse desde fuera, es decir, puedes ver su puerta y su fachada, nada más.

Además, en todos ellos te vas a encontrar la puerta custodiada por distintos tipos de policía. Se puede apreciar en los diferentes uniformes que llevan.





Conclusiones

Rabat es una de las ciudades más tranquilas que visitamos en Marruecos. La verdad que nos sorprendió mucho. Antes de llegar no teníamos grandes expectativas, pero nos fuimos de allí con muy buen sabor de boca.

Además al estar todo más concentrado que en Casablanca, Rabat se puede ver fácilmente en un día. Incluso si estás alojado en Casablanca puedes coger un tren a Rabat y pasar el día allí. Te contamos un poquito más sobre eso en nuestro artículo, en tren por Marruecos.

Si te queda tiempo te dejamos esta actividad gastronómica por si te interesa.

2 Comentarios

  1. Sergio

    Ha gracias por su crónica de Rabat. Por favor podrían darme el contacto de Youssef? Gracias

    Responder
    • Sara Pombal

      Hola Sergio. Nos alegra de que te guste el artículo sobre qué hacer en Rabat. Te envío por email la información para que puedas contactar con Youssef. Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ORGANIZA TU VIAJE

🔐 No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento

🏩 Reserva los mejores HOTELES para tu viaje

📸 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

✈🛫 Los VUELOS MÁS ECONÓMICOS para tus viajes

🤳 Mejores FREE TOURS por todo el mundo

🗺 Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto

📶 Tarjeta eSIM con INTERNET al mejor precio

Categorías

Organiza tu Viaje

🔐 Tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento 📸 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
✈🛫 Los VUELOS MÁS ECONÓMICOS para tus viajes 🗺 Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
🏩 Reserva los mejores HOTELES para tu viaje 🚗 Mejor comparador para alquilar tu coche
🤳 Mejores FREE TOURS por todo el mundo 📶 Tarjeta eSIM con INTERNET al mejor precio
Translate »

Pin It on Pinterest

Share This