Excursión al Valle de Ourika desde Marrakech

15 Nov, 22 | Alojamiento, Descuentos, Destinos, Marrakech, Planifica, Qué hacer, Todo | 0 Comentarios

Después de 3 días en Marrakech, nos apetecía hacer alguna excursión. Cómo hacía bastante calor nos decidimos por hacer la excursión al Valle de Ourika. Y fue una muy buena elección.

Nosotros reservamos una excursi√≥n organizada. Al no tener coche de alquiler no nos apetec√≠a hacer la excursi√≥n al Valle de Ourika por libre, porque tampoco quer√≠amos estar pendientes del autob√ļs.

Si t√ļ tambi√©n prefieres viajar con tranquilidad y disfrutar sin agobios, puedes reservar la excursi√≥n desde este enlace: Excursi√≥n al Valle de Ourika desde Marrakech.

Entonces… ¬ŅEn qu√© consiste la excursi√≥n al Valle de Ourika? No te preocupes, porque ahora te voy a contar punto por punto como fue nuestra experiencia.

Porque no se a ti, pero a mi normalmente me gusta saber con lo que me voy a encontrar en los sitios. Puede que así pierda un poco la magia, pero sinceramente voy mucho más tranquila.

As√≠ que… ¬°vamos all√°!





Itinerario de excursión al Valle de Ourika y sus cascadas

Salimos a primera hora de la ma√Īana de Marrakech. Sobre las 8:30 h – 9:00 h vinieron a buscarnos al riad en un minib√ļs.

En total √©ramos unas 15 personas de nacionalidades diferentes. Fue la √ļnica excursi√≥n en la que √©ramos los √ļnicos espa√Īoles, porque la reservamos en el riad.

Fue una excursi√≥n que no llevamos prevista… pero si la reservas en este banner de aqu√≠ abajo de aseguras de que tu gu√≠a har√° la excursi√≥n 100 % en espa√Īol.

Primera parada: Mirador a las monta√Īas del Atlas y paseo en camello

La primera parada que hicimos en la ruta hacia el Valle de Ourika fue en una especie de mirador. Mientras algunas personas tomaban un té a la menta o daban un paseo en dromedario/ camello, nosotros sacamos fotos.

Mientras esperamos también les dímos de comer a los camellos que estaban descansando. Había un montón de hierbas para que comieran. Lo malo es que se les escapaban con el viento.

A los pocos minutos llegaban más furgonetas con más grupos de gente, por eso no creo que haya demasiadas personas que decidan hacer la excursión al valle de Ourika por libre.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

Segunda parada: Pueblo de Setti-Fatma, de camino a Ourika

La siguiente parada fue en el pueblo de Setti-Fatma. En este pueblo, entramos con el guía en una tienda en la que explican cómo se hace el famoso aceite de argán. También ves a las mujeres moler el argán y te dan a probar diferentes aceites. Argán con miel, aceite de argán con dátiles, etc.

Si vienes de Marrakech, seguro que ya conoces el proceso, pero es interesante verlo directamente. Ten en cuenta que también van a querer venderte todo tipo de aceites y productos.

Algo importante… Esta parada es un buen momento para ir al ba√Īo, porque luego en las cascadas te va a ser m√°s complicado. No vimos ba√Īos por ning√ļn lado.





Tercera parada: Valle de Ourika y cascada de Ourika

La siguiente parada ya fue en el propio Valle de Ourika. Idris, nuestro guía, nos llevó hasta la primera cascada.

La subida estuvo genial, encontramos monos por el camino, jugando por los árboles. Estos monos eran muchísimo más felices que los que vimos en la Plaza Jemaa el-Fna.

Algunos tramos de la subida eran un poco complicados porque resbalaba un poco, pero es lo normal cuando subes cerca de un río. Con unos tenis cómodos la subida se hace sin problema.

La cascada es chulísima, parece como si hubieras salido de Marruecos y aparecieras en otro lugar de repente, con tanta cantidad de agua.

Si quieres puedes ba√Īarte o sacar la t√≠pica foto debajo de la cascada. Uno de nosotros s√≠ que se meti√≥. Os pod√©is imaginar qui√©n.

Al bajar, pasamos por el mercado tradicional, con diferentes tiendas y puestos y paramos a comer en uno de los restaurantes al lado del río.

Cascada en el Valle de Ourika
Cascada en el Valle de Ourika

Comer en el Valle de Ourika

Al bajar de la cascada del Valle de Ourika, nos subimos al autobus para ir a comer. El autob√ļs nos dej√≥ justo en frente de un restaurante recomendado por el gu√≠a y en el que todos comieron.

Nosotros habíamos llevado unos bocadillos porque pensamos que podíamos comer dónde quisiéramos o incluso en las cascadas. Se lo comentamos al guía y nos dijo que podíamos entrar igualmente en el restaurante y comer nuestros bocatas allí, pero sin sentarnos en las mesas que estuvieran cerca del río o encima de el.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

Además nos miró un poco raro en cuanto se lo dijimos. Suponemos que tendrán un acuerdo con el restaurante para llevar directamente allí a todos los grupos de excursiones.

Cuando reservamos la excursión en la agencia local, nos dijeron que podíamos llevar nuestra comida o comer en cualquier restaurante, pero no fue del todo así.

Al acabar de comer, volvimos al autob√ļs y visitamos una casa t√≠pica Bereber.





√öltima parada: Casa t√≠pica Bereber en el pueblo Setti-Fatma 

La √ļltima parada de la excursi√≥n al Valle de Ourika fue en una casa t√≠pica Bereber. La casa estaba muy chula. Ten√≠an varias estancias y objetos t√≠picos marroqu√≠es. Es una buena manera de conocer como viven realmente estas personas. Si quieres saber un poco m√°s sobre alojamientos en Marruecos, puede que te interesen algunos de estos art√≠culos.

Adem√°s tambi√©n ten√≠an una tienda por si quer√≠as llevarte alg√ļn recuerdo.

Por aquí os dejamos algunas fotos.

Y con esto dimos por finalizada la excursión.

Sobre las 5 de la tarde nos dejaron en la Plaza Jemaa el-Fna y nos fuimos a pasear un poco m√°s antes de ir a cenar.





5 + 1 Consejos a tener en cuenta al visitar el Valle de Ourika

  • Lleva ropa y calzado c√≥modo.
  • Calzado con suela que no resbale.
  • Saca muchas fotos.
  • En la subida f√≠jate en los √°rboles puede que veas alg√ļn mono, nosotros vimos unos cuantos.
  • S√≠ haces la excursi√≥n en grupo como nosotros, t√≥matelo con calma. Para algunas personas la subida puede hacerse un poco complicada. Pero nada fuera de lo normal.
  • Lleva una botellita de agua y si quieres ahorrarte la comida nuestra recomendaci√≥n es llevar un par de bocadillos.
mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

¬ŅSe puede ir al Valle de Ourika por libre desde Marrakech?

Si no te gustan las excursiones en grupo, otra opción es hacer la excursión al valle de Ourika por libre.

Esta opci√≥n es la que menos recomendamos porque es la menos c√≥moda. Pero si a ti te gusta… ¬°adelante!

Si decides ir a Ourika desde Marrakech por libre, puedes coger un autob√ļs de la compa√Ī√≠a Alsa desde la parada de Sidi Mimoun, a 8 minutos andando desde la Plaza Jema el Fna. Aqu√≠ te dejamos la ubicaci√≥n en el mapa.

Parada de bus Marrakech - Ourika
Sidi Mimoun Region: Parada de bus Marrakech – Ourika por libre




Tienes que coger el autob√ļs L25 que va hacia Tnin Ourika. Este recorrido son unas 39 paradas, as√≠ que no tengo muy claro cuanto puede durar el trayecto. Pero puedo decirte que podr√≠a ser alrededor de 1h y algo seg√ļn el maps. Todo depender√° del tr√°fico, las paradas y la carretera.

El autob√ļs pasa cada 20 minutos y cuesta 25 dirhams.

Resumimos, si quieres ir desde Marrakech al Valle de Ourika por libre tienes que coger el autob√ļs L25 en la parada Sidi Mimoun hacia Ourika. Luego tendr√°s que preguntarle al conductor cual es la parada m√°s cercana a la subida de las cascadas.

mapa bus Marrakech - Ourika por libre
Recorrido en autobus desde Marrakech a Ourika por libre

Conclusiones

La excursión estuvo muy bien, nos encantó la cascada y los alrededores. Ten en cuenta que aunque son alrededor de 7 cascadas, en la excursión solo se visita la primera de todas.

Para visitar las otras tendrías que contratar a un guia local y estar preparado para el trekking.





Tambi√©n fue interesante conocer una casa t√≠pica Bereber, a√ļn en uso.

Así que si buscas escaparte un poco del bullicio de Marrakech, visitar el Valle de Ourika es una de las mejores opciones que puedes elegir.

Para reservar tu excursión ahora mismo o ver la disponibilidad puedes hacerlo por aquí: Excursión al Valle de Ourika.

También te dejamos otras excursiones que puedes hacer desde Marrakech, por si tienes muchos más días.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate ¬Ľ

Pin It on Pinterest

Share This