Descubre la magia de Fez: Qué hacer y qué ver en Fez en 2 días

2 Nov, 23 | Destinos, Fez, Planifica, Qué hacer, Todo | 0 Comentarios

Un recorrido de 2 días por la ciudad imperial de Fez

Fez, una de las ciudades más antiguas y fascinantes de Marruecos, es un destino que cautiva a los viajeros con su arquitectura histórica, callejones laberínticos y rica cultura. En este artículo, te guiaré a través de un emocionante recorrido de 2 días por Fez, donde podrás explorar los lugares más emblemáticos de esta ciudad imperial.

Si te soy sincera es una de mis ciudades favoritas de Marruecos. Estar en Fez es casi cómo viajar en el tiempo.

¬°Ya lo ver√°s!

Ahora sí, vamos a ver todo lo que puedes hacer y qué ver en Fez en dos días.

Vistas panoramicas de Fez
Vistas panor√°micas de Fez

Día 1 en Fez: Sumérgete en la medina de Fez

En la mayoría de los riads de Fez suelen tener el desayuno incluído, ¡y suele estar riquísimo! Nosotros nos alojamos en el Dar Fes Huda, y el desayuno de fátima (la casera) era increíble. Todo estaba recién hecho.

Desayuno en Fez: que hacer en Fez 2 días
Desayuno casero en Fez

Así que después de haber desayunado maravillosamente en el riad empieza el día en Fez.





De ma√Īana: Explora Bab Bou Jeloud y la Universidad de Al Quaraouiyine

La primera parada en Fez debe ser la imponente puerta de Bab Bou Jeloud, también conocida como la Puerta Azul, que marca la entrada a la medina histórica.

Si te fijas, la puerta es azul por fuera, pero por la parte de dentro de la medina es verde. 

*Consejo: Por esta zona encontrarás restaurantes muy económicos. Si quieres conocer más consejos sobre Fez, échale un ojo a nuestro artículo 20 consejos para viajar a Fez.

Después dirígete a la Universidad de Al Quaraouiyine, una de las instituciones educativas más antiguas del mundo. Aunque no es posible visitar todas las áreas, puedes apreciar su arquitectura.

En nuestro viaje estaba cerrada por obras y no pudimos entrar. Pero en el Free Tour que hicimos, subimos a una de las terrazas cercanas y se apreciaba el patio de la universidad, sus fachadas y sus tejados con ese verde típico de Marruecos.

*Consejo: En tu viaje de dos d√≠as a Fez, te recomendamos que contrates un Free Tour. Los gu√≠as locales tienen una forma especial de ense√Īarte la medina y conocer√°s much√≠simos datos que ser√≠an imposibles conocer, si la visitas t√ļ solo.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

Mediodía: Almuerzo en un restaurante de Fez

Disfruta de la deliciosa cocina marroqu√≠ en uno de los restaurantes tradicionales de la medina. Prueba platos como el taj√≠n o el cusc√ļs mientras te relajas en un entorno diferente.

Para nosotros comer en un restaurante típico es uno de los imprescindibles de qué hacer en Fez. No te puedes ir de Fez sin haber comido en uno de sus restaurantes. ¡Porque además de preparar platos riquísimos, son supereconómicos!

En nuestro artículo gastronomía en Fez, te contamos un poco más sobre esto.

Callejón sin salida en la medina de Fez
Callejón sin salida en la medina de Fez

Tarde: Visita la Curtiduría Chouwara y los Zocos

Dir√≠gete a la curtidur√≠a Chouwara, donde podr√°s ver el antiguo proceso de te√Īido de cuero que ha perdurado durante siglos. En nuestro art√≠culo sobre la curtidur√≠a Chouwara, te contamos todo lo que tienes que saber antes de ir.

Luego, explora los bulliciosos zocos de Fez, donde encontrar√°s una variedad de productos artesanales, desde alfombras, hasta cer√°mica y especias. Junto con frutas, verduras y todo tipo de carnes y de artesanos.

Si te da tiempo conoce el famoso ‚Äúcorte ingl√©s‚ÄĚ de Fez. Un zoco cubierto, con miles y miles de art√≠culos de todo tipo.





Por la noche: Cena en un Restaurante Local

Cuando estés en Fez te darás cuenta de que la comida es muy económica y te encantará comer y cenar en restaurantes. En nuestro artículo sobre el presupuesto te contamos cuánto dinero nos gastamos en comida.

Algunos locales ofrecen espect√°culos de m√ļsica en vivo, por si buscas una experiencia m√°s aut√©ntica.

Nosotros entramos en uno pero salimos al momento. Era un bar superpeque√Īo, sin ventanas, bastante oscuro y la m√ļsica no nos gustaba nada.

*Consejo: lleva dinero en efectivo, porque en algunos restaurantes no podrás utilizar la tarjeta. Si quieres saber más sobre esto, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo moneda para viajar a Marruecos.

Día 2 en Fez: Descubre la herencia cultural de Fez

Fez es bastante peque√Īa, y es f√°cil agotar los lugares qu√© ver en Fez en dos d√≠as, nada que ver con Marrakech, pero no te preocupes en el segundo d√≠a a√ļn te quedar√° mucho de lo que disfrutar.





Ma√Īana: Mezquita de Bou Inania y Mausoleo de Moulay Idriss

Comienza tu segundo día en Fez visitando la hermosa Mezquita de Bou Inania, conocida por su impresionante arquitectura y decoración. Luego dirígete al Mausoleo de Moulay Idriss, un importante lugar de peregrinación.

Madrasa Bou Inania en Fez
Madrasa Bou Inania en Fez: Qé ver 2 días en Fez

Mediodía: Jardín Jnan Sbil y Almuerzo en los Jardines de Fez

Otro de los imprescindibles de qué ver en Fez, son los jardines. Relájate en el tranquilo Jardín Jnan Sbil y los jardines de Fez, un oasis de verdor en medio de la ciudad.

Es uno de los lugares m√°s chulos de Fez, con sus fuentes llenas de agua. Si te apetece te puedes coger algo de comer e irte a relajar a los jardines.

Estos jardines son de entrada gratuíta.

Jardines Fez

Tarde: Borj Nord, Tumbas Meriníes y Vistas Panorámicas

Sube al Borj Nord, una fortaleza del siglo XVI, para obtener impresionantes vistas panor√°micas de la ciudad. Es un museo b√©lico en el que podr√°s ver diferentes armas. En estos momentos est√° cerrado temporalmente, as√≠ que aseg√ļrate antes de ir.

Nosotros fuimos directamente a las Tumbas Meriníes. Es un paseo de unos 30 minutos andando pero se lleva bastante bien.

Vistas de la medina de Fez
Tumbas Meriníes: Qué ver en Fez en 2 días

Desde aqu√≠, podr√°s apreciar la arquitectura √ļnica de Fez y todo el paisaje circundante. Podr√°s ver toda la extensi√≥n de la ciudad, es un muy buen lugar para ver una puesta de sol.

Aunque no nos quedamos a verla allí, porque no queríamos que nos oscureciera mientras bajábamos andando.

Para volver, puedes bajar por el mismo sitio o atravesar el cementerio colina abajo. Nosotros es lo que hicimos.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Mejor seguro de viaje para Marruecos con descuento

Noche: Cena en un Rooftop en la Medina de Fez

Termina tu día en Fez cenando en un restaurante con terraza en la medina, desde donde podrás disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada por la noche.





Excursiones que puedes hacer desde Fez

Si vas más de dos días a Fez, y tienes tiempo, puedes hacer algunas excursiones a ciudades cercanas o al desierto de Merzouga.

Por otro lado, seguro que te encantar√° conocer y vivir la experiencia de un Hammam.

Por aquí te dejamos algunas de las excursiones que puedes hacer desde Fez:





Conclusión:

Fez es una ciudad con una rica historia y una atm√≥sfera √ļnica que te transportar√° a trav√©s del tiempo. Este recorrido de 2 d√≠as te permitir√° descubrir algunos de los tesoros m√°s destacados de la ciudad, pero ten en cuenta que Fez tiene mucho m√°s que ofrecer.

Lo mejor es que explores su medina laberíntica y te vayas encontrando con todos sus artesanos, sus zocos y sus gentes. Es la mejor forma de integrarse y conocer la verdadera cultura marroquí.

¬°Esperamos que disfrutes de tu visita a esta maravillosa ciudad imperial de Marruecos!

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate ¬Ľ

Pin It on Pinterest

Share This