Viajar a Marruecos en Semana Santa 2024

Casablanca, Destinos, Planifica, Rabat, Todo | 0 Comentarios

Viajar a Marruecos en Semana Santa 2024 puede ser una buena elección. Marruecos está ahí al lado, y suele ser un país muy económico. Si aún no lo tienes muy claro, échale un ojo a nuestro artículo Organizar un viaje a Marruecos por libre paso a paso, seguro que te facilita las cosas.

Será una experiencia fascinante. Viajar a Marruecos siempre lo es, pero puede que este año lo sea mucho más, si cabe. Ahora te contamos el porqué.

Vacaciones de Semana Santa 2024 en Marruecos ¿Por qué no?

La Semana Santa es una festividad cristiana que no se celebra en Marruecos, que es un país mayoritariamente musulmán. Sin embargo, Marruecos tiene una rica tradición cultural y religiosa, y hay muchas festividades locales que se celebran durante todo el año.

Este año por ejemplo, las vacaciones de Semana Santa comparten fechas con la celebración del Ramadán 2024.

El Ramadán, este año 2024, se celebra del domingo 10 de marzo al de abril. Y nuestra Semana Santa es de domingo 24 de marzo al 31 de marzo. Por lo que si viajas a Marruecos en estas fechas podrás experimentar una de las celebraciones religiosas más importantes del país.

En nuestro artículo Viajar a Marruecos en Ramadán 2024, te contamos todo sobre esta celebración y algunas recomendaciones que deberías de conocer antes de viajar a Marruecos durante esta época.

Descuento 5% seguro viajes
Seguro de viaje para Marruecos

Lugares recomendados de Marruecos para visitar en Semana Santa 2024:

Marruecos es un país diverso y hay muchos lugares interesantes para visitar. Por aquí te dejamos un listado de algunos lugares que podrías considerar visitar durante tu viaje en Semana Santa del 2024 en Marruecos.

Cómo siempre, estas son solo nuestras recomendaciones, si al final visitas algún otro sitio nos encantará leerte en los comentarios y conocer tu experiencia por Marruecos.

Plaza de las especias de Marrakech
Plaza de las especias de Marrakech – Viajar a Marruecos en Semana Santa 2024

Marrakech en Semana Santa 2024

Esta ciudad, situada en el centro de Marruecos, es famosa por su vibrante vida cultural, su arquitectura islámica y sus zocos. Puedes pasear por la Plaza de Jemaa el-Fnaa, visitar el Palacio Bahía y los jardines de Majorelle, alojarte en un riad y disfrutar de la vida nocturna local.

Marrakech, también denominada <<la Ciudad Roja>>, es la ciudad más visitada y más activa de todo Marruecos. Por lo que si viajas en Semana Santa de 2024 no encontrarás grandes cambios. Eso sí, ten en cuenta que todo irá más lento de lo normal y las tiendas y restaurantes tendrán horarios un poco diferentes a causa del Ramadán. Puede que los horarios de los trenes también varíen. Puedes echar un ojo a este artículo.

Además podrás vivir la cultura marroquí de lleno, conociendo una de sus festividades más importantes.

Plaza Jemaa el Fna ambiente nocturno
Ambiente nocturno de la Plaza Jemaa El-Fna en Marrakech

Fez en Semana Santa 2024: ¿Es buena idea visitar Fez en Semana Santa 2024?

Fez es la ciudad más antigua de Marruecos, con un centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes visitar la madrasa Bou Inania, la mezquita de Qarawiyyin y la fuente de Nejjarine, entre otros lugares.

Pero…¿es buena idea visitarlo en Semana Santa?

Todo depende. esperaríamos para visitar Fez durante otra época del año. Porque según nos contaron los dueños del riad en el que nos alojamos Fez está muy tranquilo durante las fechas de Ramadán.

En Fez, lo más bonito del sitio, es poder ver los diferentes zocos en todo su explendor, donde puedas contemplar cómo trabajan los artesanos, los curtidores… una visita sin todo eso no tiene mucho sentido.

Porque a diferencia de Marrakech, Fez es un sitio menos turístico y puede que encuentres muchas tiendas cerradas y horarios muy dispares. Si vas a viajar en esta época es mejor centrarse en una ciudad cómo Marrakech o Casablanca.

Para saber un poco más puedes echarle un ojo a nuestro artículo Viajar a Marruecos en Ramadán 2024.





Casablanca en Semana Santa 2024

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y es famosa por su arquitectura moderna y su mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo después de la Meca. También puedes visitar el barrio de Habous, con sus calles llenas de tiendas y cafés.

Visitar Casablanca en Semana Santa de 2024, que es Ramadán en Marruecos, puede ser una gran idea. Tiene que ser increíble ver la cantidad de personas que se acercan a rezar a la Mezquita de Hassan II. 

Según nos contó el guía, durante el Ramadán se llena de gente todo el interior de la mezquita y toda la plaza al completo. ¡Tiene que ser impresionante!

Eso sí, hay menos horarios disponibles para la visita, por eso te recomendamos que si estás por Casablanca te acerques hasta allí para comprar una entrada, porque vale la pena verla por dentro. ¡Es increíble!





Desierto del Sahara

Si al final decides irte a Marrakech y si tienes tiempo, puedes considerar hacer una excursión al desierto del Sahara, uno de los paisajes más impresionantes de Marruecos. Puedes hacer una excursión en camello/ dromedario y dormir una noche en el desierto, en un campamento beduino bajo las estrellas.

Si no tienes muy claro que desierto quieres visitar, puedes echarle un ojo a nuestro artículo, desiertos en Marruecos: ¿Cuál elijo?

Lo bueno de estas excursiones es que puedes dejarlas reservadas con antelación y al ser algo programado para los turistas no tendrás problemas por los cambios de horarios a causa del Ramadán.

Puedes reservar tus excursiones al desierto en este enlace, o en los iconocs que aparecen aquí debajo:

El tiempo en Marruecos en Semana Santa 2024

Si en tus vacaciones de Semana Santa 2024 decides ir a Marruecos es importante que conozcas el tiempo que suele hacer en Marruecos durante el mes de abril.

En Marruecos el clima en el mes de abril varía según la región, pero en general se caracteriza por ser agradable y templado, con temperaturas medias que oscilan entre los 20 ºC y 25 ºC en las ciudades costeras.

En las ciudades del interior, como Marrakech y Fez, las temperaturas pueden ser un poco más altas, alcanzando los 30 ºC durante el día, aunque las noches suelen ser un poco más frescas.

Descuento 5% seguro viajes
Seguro de viaje para Marruecos

En las regiones del sur, como el desierto del Sahara, las temperaturas pueden ser bastante altas durante el día, superando los 30 ºC. Sin embargo, es posible que haya lluvias ocasionales, especialmente al principio del mes de abril, por lo que es importante llevar ropa adecuada. Tanto si visitas el desierto de Agafay, desierto de Merzouga o el desierto de Zagora.

Además por las noches en el desierto si que refresca bastante. Para saber un poco más sobre el clima en Marruecos, puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre la mejor época para viajar a Marruecos.





Conclusiones: ¿Es buena idea viajar a Marruecos en Semana Santa 2024?

En resumen, Marruecos es un destino fascinante para visitar en Semana Santa de 2024. Te dejamos por aquí un artículo sobre los documentos necesarios para ir a Marruecos por si decides empezar a organizar tus vacaciones.

El clima es agradable y hay muchos lugares interesantes para visitar, desde las ciudades históricas hasta los paisajes desérticos del Sahara. Si estás interesado en la cultura, la historia, la arquitectura… puede ser una gran idea. Por aquí te dejamos un artículo con algunas razones por las que viajar a Marruecos este 2024.

Pero este año, recuerda que la Semana Santa cuadra con el Ramadán y todo irá a un ritmo muy diferente. Por eso te recomendamos reservar tus excursiones para asegurarte de que se van a realizar o incluso reservar turno en el Hammam.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ORGANIZA TU VIAJE

🔐 No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento

🏩 Reserva los mejores HOTELES para tu viaje

📸 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

✈🛫 Los VUELOS MÁS ECONÓMICOS para tus viajes

🤳 Mejores FREE TOURS por todo el mundo

🗺 Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto

📶 Tarjeta eSIM con INTERNET al mejor precio

Categorías

Organiza tu Viaje

🔐 Tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento 📸 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
✈🛫 Los VUELOS MÁS ECONÓMICOS para tus viajes 🗺 Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
🏩 Reserva los mejores HOTELES para tu viaje 🚗 Mejor comparador para alquilar tu coche
🤳 Mejores FREE TOURS por todo el mundo 📶 Tarjeta eSIM con INTERNET al mejor precio
Translate »

Pin It on Pinterest

Share This