¿Dónde alojarse en Casablanca?: Barrios y consejos para elegir dónde dormir.

Alojamiento, Casablanca, Destinos, Planifica | 2 Comentarios

Dónde puedo alojarme en Casablanca

Casablanca es la ciudad más extensa de todo Marruecos y es considerada la capital monetaria del país, es decir el centro económico y comercial del país.

Tiene el puerto principal de todo Marruecos. Es aquí a donde llega toda la mercancía y luego se distribuye por las diferentes ciudades marroquíes. Es una ciudad industrial, así que es muy normal que te preguntes, dónde alojarse en Casablanca o en qué zona es mejor alojarse en Casablanca.

Fuente de las palomas en Casablanca
Fuente de las palomas en Casablanca

Si te soy sincera, Casablanca es la ciudad que menos nos gustó de las cuatro que visitamos hasta ahora en Marruecos. Es enorme, la distancia entre cada punto es extremadamente amplia y es una ciudad muy sucia.

Se nota que en su día tuvo que ser una ciudad imponente e impresionante pero que ahora mismo la mayoría de sus zonas están en decadencia.

En el mismo barrio puedes encontrar apartamentos de lujo y edificios. Aunque cómo todas las ciudades también tiene cosas buenas que tienen su encanto. Puedes echarle un ojo a nuestro artículo Qué hacer en Casablanca en 1 día.

Exterior de la Mezquita Hassan II en Casablanca
Exterior de la Mezquita Hassan II en Casablanca

Algunos de los mejores Barrios dónde alojarse en Casablanca

1. Centro de la ciudad: la mejor zona para alojarse en Casablanca

Si quieres estar cerca de los principales lugares de interés y tener acceso a una gran cantidad de servicios, alojarte en el centro de la ciudad es una buena opción. Hay una variedad de hoteles de diferentes categorías y precios para elegir, donde podrás dormir.





El centro de Casablanca es el corazón comercial y financiero de la ciudad. Aquí encontrarás rascacielos modernos, amplias avenidas, tiendas, restaurantes y hoteles. También alberga la famosa Plaza de Mohammed V y la Plaza de las Naciones Unidas.

Para nosotros es sin duda el mejor lugar donde alojarse en Casablanca.

2. La Corniche

La Corniche es una larga avenida junto al mar que ofrece impresionantes vistas y una gran cantidad de resorts de lujo y hoteles de Casablanca, además de cafeterías, playas, restaurantes y discotecas.  Se extiende a lo largo de la costa de Casablanca.

Es un lugar popular para los turistas que buscan un alojamiento más exclusivo y cerca de la playa. Si cuentas con un presupuesto elevado este sería un lugar fantástico para alojarte en Casablanca y disfrutar de las vistas del mar.

Casablanca cerca del faro El Hank
Casablanca cerca del faro El Hank – La Corniche

3. Maarif

Este es un barrio residencial y comercial en Casablanca, con muchas tiendas, restaurantes y cafeterías. Aquí encontrarás una selección de hoteles y apartamentos para alojarte, y estarás cerca de una animada vida urbana.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Seguro de viaje para Marruecos

4. La Medina

En cualquier otra ciudad de Marruecos sí que te recomendaría que te alojes en la Medina, pero en Casablanca, no te lo recomiendo. Personalmente no me dio buena sensación.

Pero si prefieres una experiencia más auténtica y sumergirte en la cultura local, puedes considerar alojarte en la Medina de Casablanca. A lo mejor puede que a ti te guste.

Aquí encontrarás riads (casas tradicionales), que ofrecen una estancia encantadora y auténtica en el corazón de la ciudad antigua. Como en todas las medinas de Marruecos, está llena de calles estrechas, mercados coloridos, mezquitas históricas, etc.

Pero, ya te digo que nosotros preferimos no alojarnos en ella.

Solo vimos la medina desde fuera, y desde ahí ya se podía apreciar el estado de las casas. Muy viejas, algunas medio derruídas, etc. Sinceramente, no invitaba a quedarte allí

5. Bourgogne

Este es otro barrio residencial popular en Casablanca, conocido por sus hermosas villas y áreas verdes. Aquí encontrarás una selección de apartamentos de lujo y hoteles, y estarás en una zona tranquila pero aún cerca de los principales puntos de interés.

Es un lugar popular entre los residentes adinerados de la ciudad.

6. Anfa

Y por último tenemos el barrio de Anfa. Anfa, es una zona residencial de élite en Casablanca. Aquí encontrarás lujosas villas, mansiones y hoteles de cinco estrellas. También alberga el famoso distrito financiero y empresarial de Casablanca.





👉 Ahora que ya conoces algunos de los barrios de Casablanca, solo tienes que decidir en dónde quieres alojarte.

Nosotros decidimos alojarnos en un hotel cerca de la estación de tren (a 15 minutos andando), porque al dormir solo una noche, no queríamos alejarnos demasiado.

📌Consejo: Cuando selecciones tu alojamiento, considera tu presupuesto, tus preferencias de ubicación y el tipo de experiencia que deseas tener en Casablanca. Recuerda investigar y leer también las opiniones de otros huéspedes antes de tomar una decisión final. ¡Siempre ayudan muchísimo!

Palmeral - parque de la liga árabe en Casablanca
Palmeral – parque de la liga árabe en Casablanca

Dormir una noche en Casablanca, Marruecos

La mayoría de los hoteles que te vas a encontrar en Casablanca son de tipo europeo. Puede que encuentres algún Riad, (a menos de que te alojes en la medina antigua) pero no suele ser lo común. Cuando llegues allí entenderás el porqué.

A diferencia de otras ciudades de Marruecos, en Casablanca la mayoría de edificaciones son edificios. Más grandes o más pequeños pero edificios al fin y al cabo.

Si solo vas a pasar una o dos noches, te aconsejo que te quedes por el centro de la ciudad y no vayas demasiado lejos, como te decía las distancias en Casablanca son muy largas.

*Por aquí te dejo un comparador de hoteles, para que encuentres el que mejor se adapte a tu tipo de viaje:

Más abajo, podrás encontrar un listado con algunos consejos que a nosotros nos vinieron bien a la hora de elegir nuestro hotel de Casablanca.

Descuento seguro de viaje Marruecos
Seguro de viaje para Marruecos

7 Consejos para elegir un hotel donde alojarse en Casablanca: ¿En qué tengo que fijarme antes de elegir un alojamiento en Casablanca?

1. Ubicación

Considera la ubicación del hotel y su proximidad a los lugares de interés que deseas visitar. Si planeas hacer turismo en el centro de la ciudad, busca un hotel en esa área para facilitar el acceso a las atracciones y servicios.





2. Presupuesto

Establece un presupuesto claro para tu alojamiento y busca hoteles que se ajusten a él. Ten en cuenta que los precios pueden variar según la temporada, la ubicación y las comodidades ofrecidas.

mejores riads en marrakech
Mejores riads en Marruecos

3. Comodidades y servicios

Determina qué comodidades y servicios son importantes para ti. Algunos ejemplos podrían ser conexión Wi-Fi gratuita, desayuno incluido, gimnasio, piscina, spa, restaurante en el hotel, servicio de habitaciones, entre otros. Asegúrate de que el hotel que elijas ofrezca los servicios que deseas.

Nosotros siempre intentamos reservar un hotel con wifi y con desayuno incluído. De esta forma es una comida menos de la que tenemos que preocuparnos.





4. Opiniones y calificaciones

Puede parecer obvio pero… lee las opiniones de otros huéspedes sobre el hotel que estás considerando. Puedes consultar sitios web de reseñas confiables o plataformas de reservas para obtener una idea de la experiencia de otros visitantes.

Presta atención a aspectos como la limpieza, el servicio al cliente y la calidad del sueño.

En el hotel que nos alojamos nosotros se escuchaban todos los ruidos de la calle, y un montón de perros ladrando. Menos mal que con lo cansados que estabamos nos dormimos igual.

5. Seguridad

Asegúrate de que el hotel cuente con medidas de seguridad adecuadas, como cerraduras seguras en las habitaciones y personal de recepción disponible las 24 horas. Esto te brindará tranquilidad durante tu estancia.

Si no es así asegúrate de que haya alguien para que puedas entrar y hacer el check-in. Para que no tengas que estar esperando en la calle con las maletas.

6. Transporte

Si planeas utilizar el transporte público o necesitas un acceso fácil al aeropuerto, considera la ubicación del hotel en relación con las opciones de transporte.

Algunos hoteles ofrecen servicios de transporte o están cerca de estaciones de tren o paradas de autobús.

📌 Consejo extra: Una vez que tienes la dirección de los “posibles hoteles”, donde alojarse en Casablanca, búscalos en Google Maps. De esta forma, te aparecerá el símbolo de las paradas de tren, autobús o tranvía que tengas cerca. Así te será mucho más fácil decidirte.





7. Flexibilidad en las reservas

Verifica las políticas de cancelación y modificación de reservas del hotel. Es recomendable elegir un hotel que tenga políticas flexibles en caso de que necesites realizar cambios en tu itinerario. O no. Eso ya es algo personal a gusto del consumidor.

Esto te lo recomiendo siempre y cuando reserves con muchos meses de antelación, o si la diferencia de dinero es poco, pero sino, nosotros es algo a lo que no solemos darle demasiada importancia.

Mejores hoteles donde alojarse en Casablanca

Si buscas un hotel en Casablanca, por aquí te dejamos una selección de los mejores hoteles que encontramos, como te decía, para nosotros sin duda el mejor barrio, o más bien la mejor zona para alojarse es el centro de Casablanca:





Conclusiones

Ya para terminar, espero que te haya gustado este post sobre dónde alojarse en Casablanca.

Ahora, lo más importante es que consideres tus propias prioridades al elegir un hotel y un barrio de Casablanca.

Y como siempre… investiga y compara varias opciones antes de tomar una decisión final.

Cuando lo tengas todo listo, puedes dejarnos un comentario con tus opiniones.

¡Nos encantará leerte!

Por aquí te dejo algunos artículos más que pueden ser de tu interés cómo:

Descuento seguro de viaje Marruecos
Seguro de viaje para Marruecos

2 Comentarios

  1. Javi

    Gracias por vuestra web.
    Muy interesante y útil para preparar mi viaje a Marruecos en octubre.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ORGANIZA TU VIAJE

🔐 No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento

🏩 Reserva los mejores HOTELES para tu viaje

📸 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

✈🛫 Los VUELOS MÁS ECONÓMICOS para tus viajes

🤳 Mejores FREE TOURS por todo el mundo

🗺 Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto

📶 Tarjeta eSIM con INTERNET al mejor precio

Categorías

Organiza tu Viaje

🔐 Tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento 📸 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
✈🛫 Los VUELOS MÁS ECONÓMICOS para tus viajes 🗺 Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
🏩 Reserva los mejores HOTELES para tu viaje 🚗 Mejor comparador para alquilar tu coche
🤳 Mejores FREE TOURS por todo el mundo 📶 Tarjeta eSIM con INTERNET al mejor precio
Translate »

Pin It on Pinterest

Share This