Dónde puedo alojarme en Casablanca
Casablanca es la ciudad más extensa de todo Marruecos y es considerada la capital monetaria del país, es decir el centro económico y comercial del país.
Tiene el puerto principal de todo Marruecos. Es aquí a donde llega toda la mercancía y luego se distribuye por las diferentes ciudades marroquíes. Es una ciudad industrial, así que es muy normal que te preguntes, dónde alojarse en Casablanca o en qué zona es mejor alojarse en Casablanca.
Si te soy sincera, Casablanca es la ciudad que menos nos gustó de las cuatro que visitamos hasta ahora en Marruecos. Es enorme, la distancia entre cada punto es extremadamente amplia y es una ciudad muy sucia.
Se nota que en su día tuvo que ser una ciudad imponente e impresionante pero que ahora mismo la mayoría de sus zonas están en decadencia.
En el mismo barrio puedes encontrar apartamentos de lujo y edificios. Aunque cómo todas las ciudades también tiene cosas buenas que tienen su encanto. Puedes echarle un ojo a nuestro artículo Qué hacer en Casablanca en 1 día.
Algunos de los mejores Barrios dónde alojarse en Casablanca
1. Centro de la ciudad: la mejor zona para alojarse en Casablanca
Si quieres estar cerca de los principales lugares de interés y tener acceso a una gran cantidad de servicios, alojarte en el centro de la ciudad es una buena opción. Hay una variedad de hoteles de diferentes categorías y precios para elegir, donde podrás dormir.
El centro de Casablanca es el corazón comercial y financiero de la ciudad. Aquí encontrarás rascacielos modernos, amplias avenidas, tiendas, restaurantes y hoteles. También alberga la famosa Plaza de Mohammed V y la Plaza de las Naciones Unidas.
Para nosotros es sin duda el mejor lugar donde alojarse en Casablanca.
2. La Corniche
La Corniche es una larga avenida junto al mar que ofrece impresionantes vistas y una gran cantidad de resorts de lujo y hoteles de Casablanca, además de cafeterías, playas, restaurantes y discotecas. Se extiende a lo largo de la costa de Casablanca.
Es un lugar popular para los turistas que buscan un alojamiento más exclusivo y cerca de la playa. Si cuentas con un presupuesto elevado este sería un lugar fantástico para alojarte en Casablanca y disfrutar de las vistas del mar.
3. Maarif
Este es un barrio residencial y comercial en Casablanca, con muchas tiendas, restaurantes y cafeterías. Aquí encontrarás una selección de hoteles y apartamentos para alojarte, y estarás cerca de una animada vida urbana.
4. La Medina
En cualquier otra ciudad de Marruecos sí que te recomendaría que te alojes en la Medina, pero en Casablanca, no te lo recomiendo. Personalmente no me dio buena sensación.
Pero si prefieres una experiencia más auténtica y sumergirte en la cultura local, puedes considerar alojarte en la Medina de Casablanca. A lo mejor puede que a ti te guste.
Aquí encontrarás riads (casas tradicionales), que ofrecen una estancia encantadora y auténtica en el corazón de la ciudad antigua. Como en todas las medinas de Marruecos, está llena de calles estrechas, mercados coloridos, mezquitas históricas, etc.
Pero, ya te digo que nosotros preferimos no alojarnos en ella.
Solo vimos la medina desde fuera, y desde ahí ya se podía apreciar el estado de las casas. Muy viejas, algunas medio derruidas, etc. Sinceramente, no invitaba a quedarte allí
5. Bourgogne
Este es otro barrio residencial popular en Casablanca, conocido por sus hermosas villas y áreas verdes. Aquí encontrarás una selección de apartamentos de lujo y hoteles, y estarás en una zona tranquila pero aún cerca de los principales puntos de interés.
Es un lugar popular entre los residentes adinerados de la ciudad.
6. Anfa
Y por último tenemos el barrio de Anfa. Anfa, es una zona residencial de élite en Casablanca. Aquí encontrarás lujosas villas, mansiones y hoteles de cinco estrellas. También alberga el famoso distrito financiero y empresarial de Casablanca.
👉 Ahora que ya conoces algunos de los barrios de Casablanca, solo tienes que decidir en dónde quieres alojarte.
Nosotros decidimos alojarnos en un hotel cerca de la estación de tren (a 15 minutos andando), porque al dormir solo una noche, no queríamos alejarnos demasiado.
📌Consejo: Cuando selecciones tu alojamiento, considera tu presupuesto, tus preferencias de ubicación y el tipo de experiencia que deseas tener en Casablanca. Recuerda investigar y leer también las opiniones de otros huéspedes antes de tomar una decisión final. ¡Siempre ayudan muchísimo!
Dormir una noche en Casablanca, Marruecos
La mayoría de los hoteles que te vas a encontrar en Casablanca son de tipo europeo. Puede que encuentres algún Riad, (a menos de que te alojes en la medina antigua) pero no suele ser lo común. Cuando llegues allí entenderás el porqué.
A diferencia de otras ciudades de Marruecos, en Casablanca la mayoría de edificaciones son edificios. Más grandes o más pequeños pero edificios al fin y al cabo.
Si solo vas a pasar una o dos noches, te aconsejo que te quedes por el centro de la ciudad y no vayas demasiado lejos, como te decía las distancias en Casablanca son muy largas.
*Por aquí te dejo un comparador de hoteles, para que encuentres el que mejor se adapte a tu tipo de viaje:
Más abajo, podrás encontrar un listado con algunos consejos que a nosotros nos vinieron bien a la hora de elegir nuestro hotel de Casablanca.
7 Consejos para elegir un hotel donde alojarse en Casablanca: ¿En qué tengo que fijarme antes de elegir un alojamiento en Casablanca?
1. Ubicación
Considera la ubicación del hotel y su proximidad a los lugares de interés que deseas visitar. Si planeas hacer turismo en el centro de la ciudad, busca un hotel en esa área para facilitar el acceso a las atracciones y servicios.
2. Presupuesto
Establece un presupuesto claro para tu alojamiento y busca hoteles que se ajusten a él. Ten en cuenta que los precios pueden variar según la temporada, la ubicación y las comodidades ofrecidas.
3. Comodidades y servicios
Determina qué comodidades y servicios son importantes para ti. Algunos ejemplos podrían ser conexión Wi-Fi gratuita, desayuno incluido, gimnasio, piscina, spa, restaurante en el hotel, servicio de habitaciones, entre otros. Asegúrate de que el hotel que elijas ofrezca los servicios que deseas.
Nosotros siempre intentamos reservar un hotel con wifi y con desayuno incluído. De esta forma es una comida menos de la que tenemos que preocuparnos.
4. Opiniones y calificaciones
Puede parecer obvio pero… lee las opiniones de otros huéspedes sobre el hotel que estás considerando. Puedes consultar sitios web de reseñas confiables o plataformas de reservas para obtener una idea de la experiencia de otros visitantes.
Presta atención a aspectos como la limpieza, el servicio al cliente y la calidad del sueño.
En el hotel que nos alojamos nosotros se escuchaban todos los ruidos de la calle, y un montón de perros ladrando. Menos mal que con lo cansados que estabamos nos dormimos igual.
5. Seguridad
Asegúrate de que el hotel cuente con medidas de seguridad adecuadas, como cerraduras seguras en las habitaciones y personal de recepción disponible las 24 horas. Esto te brindará tranquilidad durante tu estancia.
Si no es así, asegúrate de que haya alguien para que puedas entrar y hacer el check-in. Para que no tengas que estar esperando en la calle con las maletas.
¿Mejor alojamiento en Marruecos?
6. Transporte
Si planeas utilizar el transporte público o necesitas un acceso fácil al aeropuerto, considera la ubicación del hotel en relación con las opciones de transporte.
Algunos hoteles ofrecen servicios de transporte o están cerca de estaciones de tren o paradas de autobús.
📌 Consejo extra: Una vez que tienes la dirección de los “posibles hoteles”, donde alojarse en Casablanca, búscalos en Google Maps. De esta forma, te aparecerá el símbolo de las paradas de tren, autobús o tranvía que tengas cerca. Así te será mucho más fácil decidirte.
7. Flexibilidad en las reservas
Verifica las políticas de cancelación y modificación de reservas del hotel. Es recomendable elegir un hotel que tenga políticas flexibles en caso de que necesites realizar cambios en tu itinerario. O no. Eso ya es algo personal a gusto del consumidor.
Esto te lo recomiendo siempre y cuando reserves con muchos meses de antelación, o si la diferencia de dinero es poco, pero si no, nosotros es algo a lo que no solemos darle demasiada importancia.
Mejores hoteles donde alojarse en Casablanca
Si buscas un hotel en Casablanca, por aquí te dejamos una selección de los mejores hoteles que encontramos, como te decía, para nosotros sin duda el mejor barrio, o más bien la mejor zona para alojarse es el centro de Casablanca:
- Hôtel particulier Le DOGE – Relais & Châteaux, este hotel de Casanlanca está en el centro, muy cerca del Parque de la liga árabe.
- Barceló Anfa Casablanca, es un hotel con piscina en pleno centro al igual que el anterior.
- Radisson Blu Hotel Casablanca City Center, otro de los hoteles lujosos que pudes encontrar en el centro de Casablanca. Y con paradas de tranvía cercanas
- Four Seasons Hotel Casablanca, este hotel está situado en el barrio de Anfa, cerca de La Corniche y más alejado del centro de la ciudad.
Conclusiones
Ya para terminar, espero que te haya gustado este post sobre dónde alojarse en Casablanca.
Ahora, lo más importante es que consideres tus propias prioridades al elegir un hotel y un barrio de Casablanca.
Y como siempre… investiga y compara varias opciones antes de tomar una decisión final.
Cuando lo tengas todo listo, puedes dejarnos un comentario con tus opiniones.
¡Nos encantará leerte!
Por aquí te dejo algunos artículos más que pueden ser de tu interés cómo:
Gracias por vuestra web.
Muy interesante y útil para preparar mi viaje a Marruecos en octubre.
Gracias a ti Javi, nos alegra que te sirva de ayuda. Cualquier duda que tengas puedes enviarnos un email a descubre@explorandomarruecos.com y te ayudaremos encantados. Por otro lado, acuérdate de echarle un ojo a nuestro artículo sobre el Seguro de viaje! Para nosotros es clave siempre que vamos.